Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Navas afirma que EB es soberana "jurídica y políticamente" y que la Asamblea del 1 de octubre es la "única válida"

El miembro del Consejo Político de Ezker Batua-Berdeak, José Navas, ha afirmado que EB es una formación política "soberana jurídica y políticamente" y que la VIII Asamblea General extraordinaria del próximo 1 de octubre será la "única válida", porque se realiza "según los estatutos de EB y cuenta con el refrendo de su militancia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Navas ha precisado que Ezker Batua es "soberana" respecto de Izquierda Unida y ha lamentado que su coordinador general, Mikel Arana, se haya convertido en "correa de transmisión del sector más duro y centralista del PCE, que ahora dirige IU Federal".

"En lugar de defender los Estatutos de EB, Arana usa el Partido Comunista para intentar ganar con ellos la legitimidad que ha perdido en los diferentes órganos de EB y ante los tribunales ordinarios, en los que ya cuenta con dos medidas cautelares que han rechazado sus posiciones", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que los miembros de IU Abierta y de la Comisión Ejecutiva Federal, Gaspar Llamazares (portavoz en el Congreso), Antonio Cortés (responsable de Finanzas), y Montse Muñoz (secretaria de Política Institucional) han rechazado la resolución aprobada por la mayoría de la Ejecutiva Federal.

Llamazares, Cortés y Muñoz consideran esa exigencia una "injerencia y un precedente muy peligroso" en una federación de IU. Además, han señalado que llevan meses pidiendo, en los órganos y en reuniones bilaterales, que se iniciase un proceso de diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo político. "La respuesta de la mayoría federal ha sido siempre apoyar la parte del actual coordinador y al EPK, actuando siempre de parte", han criticado.

Asimismo, han reprochado al actual coordinador, Mikel Arana, y a la dirección del EPK que acudieran a los tribunales, "que han resuelto en su contra en todas las acciones que han interpuesto".

Los tres miembros de la Comisión Ejecutiva de IU han apuntado también que los compañeros de EB han convocado la Asamblea "con la legitimidad que les ha reconocido las sucesivas resoluciones judiciales, que dejan absolutamente claro que estos compañeros tienen legalidad suficiente para tomar estas decisiones".

Por ello, estiman que la decisión de la dirección federal de IU "sólo consigue la ruptura de la organización, el enfrentamiento y debilitar el proyecto de EB".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31