Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Media reclama respeto a la justicia y cree "una obviedad" pedir que se tenga en cuenta la realidad social

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha reclamado "respeto" para el trabajo de la justicia en el Caso Bateragune, en el que pedir que se tenga en cuenta la realidad social es "una obviedad" porque "ya está recogido en la legislación". Asimismo, ha afirmado que el dirigente abertzale Arnaldo Otegi ha tenido en el pasado "muchas oportunidades de hacer declaraciones que le oído hacer ahora", especialmente después del atentado de la T-4 en Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Media reclama respeto a la justicia y cree "una obviedad" pedir que se tenga en cuenta la realidad social Media reclama respeto a la justicia y cree "una obviedad" pedir que se tenga en cuenta la realidad social

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha insistido en la necesidad de "respetar la labor que hacen todos los jueces" y dejarles realizar su trabajo "con tranquilidad y sin presiones de ningún tipo". En este sentido, ha advertido de que lo contrario genera en la ciudadanía en "la equivocada idea" de que los jueces pueden estar "sometidos a presión", cuando "aplican con estricta profesionalidad el derecho".

"Me parece una obviedad eso que se pide porque ya está recogido en la legislación vigente", ha indicado al ser preguntada por las peticiones de que se tenga en cuenta la actual situación.

Para Mendia, no se pueden "hacer futuribles" sobre la posibilidad de que el hecho de que Arnaldo Otegi sea puesto en libertad pueda contribuir a avanzar hacia la paz, si bien ha recordado que, en el pasado, tuvo "muchas oportunidades de hacer declaraciones que le oído hacer ahora delante de un tribunal, pero que pudo haberlas hecho en otras muchas ocasiones, especialmente después de la bomba de la T-4".

"Y no lo hizo. Si estamos hoy más cerca de la paz que nunca y del fin de la violencia es por el esfuerzo que ha hecho toda la sociedad vasca de oponerse a la violencia, el trabajo que han hecho las instituciones y los partidos democráticos de luchar contra ETA, de conseguir aislarles políticamente y que vean que el único camino para defender las ideas hoy en día, como siempre, es la fuerza de los votos y de la palabra y, desde luego, nunca la violencia", ha insistido.

La portavoz del Gobierno ha instado a Bildu a "asumir la responsabilidad que tiene y gobernar las instituciones en las que está" y, por otra parte, a "no andar con esas medias tintas, esas tibiezas y esas ambigüedades intolerables a día de hoy" con respecto al terrorismo y a las víctimas. Según ha advertido, "es una exigencia democrática básica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31