Su director general territorial en la zona norte, Enrique Cid, ha destacado «la favorable evolución del negocio, apoyado en una gestión profesional y gracias también a la calidad profesional de la organización comercial, que permite al Grupo conseguir crecimientos e incrementar el grado de fidelización de sus clientes, pese a la difícil situación económica».
Por ramos, destacan las primas de Mapfre Familiar, con 116,59 millones de euros, una cifra similar a la registrada por el Grupo en Euskadi en los nueve primeros meses del año pasado. El negocio de Automóviles, en el que Mapfre tiene una cuota de mercado del 17,67 por ciento, ha crecido un 0,10 por ciento hasta los 64,87 millones de euros, «en un contexto de caídas generalizadas del sector».
Las primas de Mapfre Empresas se han mantenido estables, en los 34,6 millones de euros, mientras que las del negocio de Caución han crecido un 11,8 por ciento, hasta 4,05 millones de euros.
Mapfre Vida ha registrado un incremento en la zona superior al 30 por ciento en sus primas, hasta alcanzar los 58,08 millones de euros al cierre de septiembre. El Grupo gestiona en Euskadi un patrimonio cercano a los 180 millones de euros.
La compañía ha iniciado en Euskadi la comercialización de un nuevo Plan de Previsión Social, denominado Mapfre Confianza, que se une a los otros cinco planes que ya comercializa.
El Grupo, que emplea en Euskadi a 272 trabajadores, tiene más de 270.000 clientes y cuenta con 146 oficinas, de las que 73 están en Bizkaia, 56 en Gipuzkoa y 17 en Álava.