Lunes 23/10/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Lujua dice que el cierre de la negociación sobre convenios "no es un punto final sino un punto y seguido"

Cree que no se puede considerar un "fracaso" y confía en que las distintas partes "se encuentren un futuro próximo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha afirmado que el cierre de la negociación sobre los convenios en Euskadi "no es un punto final sino un punto y seguido" y, tras indicar que no se puede considerar un "fracaso", se ha mostrado confiado en que los caminos de las distintas partes "se encuentren un futuro próximo".

En un post publicado en su blog titulado "Un avance que ha merecido la pena", Lujua ha lamentado que no haya sido posible un acuerdo interprofesional de negociación colectiva, pero ha subrayado el "valor del proceso".

"Cada parte ha defendido con toda legitimidad sus posturas, cada uno hemos sido conscientes de cuáles eran las necesidades, intereses y demandas de aquellos a los que representábamos y de hasta dónde era posible llegar", ha añadido.

Lujua ha indicado que el hecho de que no se haya alcanzado el acuerdo y que no se haya podido "salvar con alguno de los interlocutores los últimos puntos de discrepancia, cuando nos habíamos acercado en otros de entidad suficiente" no debería entenderse "como un fracaso".

Según ha señalado, al margen de los contactos institucionales bilaterales que en el día a día, todas las partes implicadas mantienen, "hacía mucho tiempo, seguramente demasiado", que no se sentaban alrededor de una mesa para dialogar e intentar acordar juntos.

"AUSENCIA DE ELA"

"La ausencia de ELA representa a este respecto algo que lamentar, pero también entendimos todos, por responsabilidad y compromiso con nuestros representados y con el país, que su autoexclusión no debía detener el posible avance", ha agregado.

A su juicio, este proceso ha supuesto "un avance" porque se ha avanzado en la capacidad "para dialogar, para intercambiar alternativas y diagnósticos". Según ha destacado, ha habido "voluntad constructiva y esfuerzo".

"Hemos retomado una dinámica de negociación y encuentro que a todos también nos ha parecido importante preservar. De ahí que el cierre de la mesa negociadora no haya supuesto un punto y final, sino un punto y seguido, emplazándonos todos a seguir hablando, a seguir intentando acuerdos en aquellas materias donde sea posible hacerlo sabedores de nuestra responsabilidad en un momento y unas circunstancias muy complicados", ha añadido.

A su juicio, ello permitirá "a buen seguro que nuestros caminos se encuentren un futuro próximo". "Ha merecido la pena intentarlo y desde aquí mi consideración y agradecimiento a todos los que desde Confebask, CCOO, UGT y LAB han participado en las conversaciones", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31