Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Lozano pone su cargo a disposición de EB y no descarta darse de baja por sentirse "utilizado y engañado"

Apoya la petición de abrir una línea de investigación "para aclarar realmente en qué consistió la negociación en Álava"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador territorial de EB en Álava y miembro de la comisión negociadora, David Lozano, ha decidido poner su cargo a disposición de la organización y no descarta darse de baja al sentirse "utilizado y engañado por las diferentes familias" que componen la formación.

Además, tras asegurar que se opuso a la incorporación al proceso negociador de "cuestiones de otra índole" que no fueran las programáticas, ha apoyado la petición de abrir una línea de investigación "para aclarar realmente en qué consistió la negociación en Álava"

En declaraciones a Europa Press, Lozano ha insistido en que la Comisión de EB de Álava que negoció con el PNV la elección del diputado general "no ha tenido nada que ver, ni por activa, ni por pasiva" con la polémica surgida en el proceso.

Lozano ha "corroborado" las manifestaciones de Kontxi Bilbao, quien, en rueda de prensa "afirmó, contundentemente, que el único papel de la comisión negociadora de Álava era llegar a un acuerdo en base a cuestiones programáticas".

En ese sentido, ha agregado que tanto él como su compañera en la comisión negociadora fueron quienes negaron la incorporación de "cuestiones de otra índole" cuando "el propio PNV" les informó de la existencia de "otro tipo de contactos ajenos" a ambos.

El responsable de EB en Álava ha confesado sentirse "manipulado, engañado y utilizado" por quienes "puedan poner un atisbo de duda en el proceso en el que la Comisión negociadora de Álava", de la que formó parte con Bilbao, "se ha dejado la piel y el alma".

INVESTIGACIÓN

En este sentido, ha dicho compartir la postura de "los diferentes dirigentes de EB" de "abrir una línea de investigación para aclarar realmente en qué consistió el proceso de negociación".

Por último, ha indicado que su labor como coordinador, "siempre ha ido dirigida a tratar que las diferentes familias de EB aunaran posturas y remaran en la misma dirección". "A día de hoy -ha proseguido- está visto que esto es imposible, pero lo que no voy a permitir es que nadie dude de la dignidad y honestidad de mi persona".

Por esta causa, ha precisado que "llegado a este punto" ha decidido poner su cargo, "por el que no cobro remuneración alguna" a disposición de la organización, sin descartar "incluso", darse de baja al sentirse "utilizado y engañado por las diferentes familias que componen EB".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31