Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

López se reunirá el 20 de julio con los diputados generales, a los que planteará abrir un debate sobre fiscalidad

Defenderá abordar la "equidad" del sistema fiscal, la sostenibilidad de los servicios sociales y la eficiencia del entramado institucional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López se reunirá el 20 de julio con los diputados generales, a los que planteará abrir un debate sobre fiscalidad López se reunirá el 20 de julio con los diputados generales, a los que planteará abrir un debate sobre fiscalidad

El lehendakari, Patxi López, se reunirá el próximo día 20 de julio, por separado, con los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, a los que planteará la necesidad de abordar un debate abierto entre las instituciones afectadas sobre la "equidad" del sistema fiscal existente en Euskadi, la sostenibilidad de los servicios sociales y la eficiencia del entramado institucional y de equipamientos públicos, con el fin de evitar "duplicidades e ineficiencias".

En un comunicado, Lehendakaritza ha señalado que todo ello es necesario, especialmente, en la situación actual, que requiere "optimizar los recursos" para impulsar la recuperación de la economía y atender a los sectores sociales más perjudicados por la crisis.

En este sentido, ha recordado que el lehendakari ya anunció, tras las elecciones del 22-M, que llamaría a los responsables de las instituciones forales salidos de los comicios para establecer una discusión estas cuestiones, "no abordadas hasta ahora, pero que urge poner sobre mesa para garantizar la calidad de nuestro Estado de bienestar y afianzar una Euskadi solidaria, sostenible y competitiva".

Asimismo, Lehendakaritza ha destacado que, como señaló la semana pasada Patxi López, la diversidad política instalada en las principales instituciones vascas, con un partido distinto al frente de cada una de las Diputaciones y el Gobierno, constituye "un enorme reto para todos los responsables políticos".

"Tenemos por delante el desafío de gestionar la complejidad del nuevo mapa postelectoral, dando estabilidad y perspectiva a los nuevos gobiernos forales. Supone un reto, pero representa igualmente una oportunidad si estamos a la altura de las circunstancias. Hará falta grandes dosis de diálogo y voluntad de consenso", manifestó el lehendakari, en una entrada en su blog.

Tras la constitución de los nuevos Gobiernos forales, el lehendakari ha convocado a los tres diputados generales (José Luis Bilbao en Bizkaia, Javier de Andrés en Álava y Martín Garitano en Gipuzkoa) a este encuentro, que tendrá lugar en la Lehendakaritza y que se producirá por separado con cada uno de ellos a lo largo de la mañana. Posteriormente, el lehendakari comparecerá en rueda de prensa para dar cuenta de lo tratado en las reuniones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31