Domingo 24/09/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Larreina ve una "torpeza política" que Amaiur no tenga grupo propio en el Congreso y dice que no caerán en la trampa

Acusa a UPyD de entrar en competiciones "más propias de la época de Aznar y Mayor Oreja" al afirmar que pedirán su ilegalización
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado de Amaiur por Gipuzkoa Rafael Larreina ha calificado de "torpeza política" la decisión de la Mesa del Congreso de dejar a su formación sin grupo propio y ha indicado que con esa decisión lo único que se hace es "poner obstáculos en el camino del proceso de normalización política". Asimismo, acusa a UPyD de entrar en competiciones "más propias de la época de Aznar y Mayor Oreja" al afirmar que pedirán la ilegalización de la coalición.

En un artículo publicado en su página web y recogido por Europa Press, Larreina manifiesta que con esta decisión se ha hecho un "flaco favor" a la institución parlamentaria, al introducir "criterios políticos de marcado carácter partidista en un órgano que tiene como misión velar para que el derecho constitucional a la participación política sea efectivo".

A su juicio, con la decisión "no sólo dificultan el derecho a la participación política de las personas que han apoyado con su voto a Amaiur", sino que en la práctica hacen "inexistente el derecho a la participación política de otras fuerzas políticas con menos de cinco diputados que se integran en el grupo mixto y que representan a 850.000 personas".

"Si unimos estos votos a los de Amaiur tenemos que el PP está impidiendo el derecho efectivo a la participación política a más de 1.180.000 personas. Lo cual me parece muy grave desde el punto de vista democrático", lamenta.

Según ha expresado, esta decisión de la Mesa es "un error, una torpeza política, que lo único que hace es poner obstáculos en el camino del proceso de normalización política".

"Simultáneamente, quizás porque no tienen nada más que decir, desde UPyD entraban en competiciones más propias de la época de Aznar y Mayor Oreja, diciendo que iban a pedir nuestra ilegalización", subraya.

Por último, Larreina remarca que desde Amaiur no van a caer en la trampa y por ello no se van a apartar del camino. "Es más vamos a seguir trabajando con más empeño si cabe en la defensa de la voz, la palabra y el derecho a la decisión de la sociedad vasca. Y lo vamos a hacer con seriedad, con responsabilidad y con fundamento", expresa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30