Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Lanbide se convierte en el primer servicio del empleo del Estado que abre un servicio diario de ofertas por twitter

Ofrece ofertas de empleo e información sobre cursos de formación para ayudar a encontrar trabajo a los más de 148.000 vascos desempleados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lanbide se convierte en el primer servicio del empleo del Estado que abre un servicio diario de ofertas por twitter Lanbide se convierte en el primer servicio del empleo del Estado que abre un servicio diario de ofertas por twitter

Lanbide ha abierto este jueves cuenta propia en la red social Twitter (@lanbideejgv), con el objetivo de ampliar el catálogo del servicio vasco de empleo en su propósito de facilitar la entrada al mercado laboral de los demandantes de un puesto de trabajo. De esta forma, se convierte en el primer servicio de empleo del estado que abre un servicio diario de ofertas por twitter.

La consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y el director de Lanbide, Javier Ramos, han presentado esta nueva herramienta de la que se dota del Servicio Vasco de Empleo, con la que se pretende llegar al mayor número de demandantes de empleo para que entren en el mercado laboral.

Según han indicado, este "radar de empleo", el primero de estas características en el Estado, ofrecerá a diario un flujo constante de ofertas de trabajo, información sobre cursos de formación, noticias relacionadas con el ámbito laboral y servirá de canal de diálogo con sus seguidores.

Esta nueva herramienta, @lanbideejgv, muestra bajo la fórmula de los 140 caracteres, y en tiempo real, las propuestas laborales y de formación del momento. Para ver las ofertas de @lanbideejgv, el ciudadano debe teclear http://twitter.com/lanbideejgv y hacerse seguidor de esta cuenta gratuita. A partir de ese momento, las novedades llegarán de modo automático a su terminal, ya sea un ordenador, teléfono móvil o dispositivo 'tablet'. Las ofertas y noticias publicadas en el twitter de Lanbide vendrán en euskera y en castellano.

Para facilitar la localización de cada oferta, los 'tuits' (mensajes) incorporarán etiquetas o 'hashtags', aparte de añadir la localidad donde se ofrece el empleo y el sector de ocupación al que pertenece. Bastará con hacer un 'clic' en el enlace que acompaña a cada mensaje para acceder a una descripción más completa sobre cada proposición laboral.

Zabaleta ha señalado que, "cada día, un millón de vascos se conecta a Internet" y, por eso, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo refuerza su apuesta por las nuevas tecnologías con el "firme propósito" de llegar al mayor número de demandantes de empleo y profundizar en "nuestro afán porque entren al mercado laboral".

Asimismo, ha explicado que, "sin dejar nunca de lado el modelo de atención personalizada ofrecido en nuestra red de oficinas", @lanbideejgv pretende convertirse en "un vehículo de comunicación directa con los demandantes de empleo".

"Hemos pensado en los demandantes de empleo, para darles otra herramienta más, otra posibilidad más, en esa búsqueda permanente y diaria en cuanto a la mejora de su posición con respecto al empleo y a la búsqueda de un puesto de trabajo", ha señalado Zabaleta.

La cuenta de Lanbide en Twitter, que refuerza la línea de atención ofrecida en la red de oficinas, ofertará asimismo un servicio de consulta a disposición de los internautas para que formulen sus dudas acerca del funcionamiento del servicio vasco de empleo.

Esta herramienta 2.0 se dirige tanto a demandantes de empleo como a empresas que ofrecen trabajo. Estas últimas, si disponen de cuenta en Twitter y quieren trasladar una propuesta de empleo, también pueden usar el "radar de empleo" remitiendo un mensaje a @lanbideejgv, que recogerá su propuesta y la difundirá.

"@lanbideejgv será nuestro radar de empleo en Twitter. Ofrecerá ofertas de empleo, información sobre cursos de formación y todo lo referente al mundo del empleo. Todo con una única fijación: ayudar a encontrar un puesto de trabajo a los más de 148.000 vascos que hoy carecen de él", ha dicho la consejera de Empleo y Asuntos Sociales.

CASI 15.000 OFERTAS POR SMS Y EMAILS

En su apuesta por las nuevas tecnologías, Lanbide ya ha enviado un total de 14.916 ofertas de trabajo a través de mensajes de telefonía móvil (sms) y correos electrónicos. Del total, 2.718 corresponden al servicio de sms, que han comprendido a 19.993 ciudadanos, que entraron todos ellos en algún proceso selectivo. La media de candidatos por cada propuesta tramitada por Lanbide ha sido de 7,3 personas. El resto de ofertas laborales remitidas, 12.198, correspondió al servicio de suscriptores de emails de Lanbide, que acaba de superar la barrera de los 100.000 y ya cuenta con 100.085 ciudadanos vascos.

Por otra parte, lanbide.net, la web oficial de Lanbide, ha incrementado en un 41,39 por ciento su número de usuarios diferentes durante el pasado mayo en relación al mismo periodo de 2010. El flujo de internautas se estableció en 226.784, lo que implica un incremento de 66.400 personas. El número de visitas marca la misma tendencia, con algo más de seis millones durante el pasado mayo, un 29,6 por ciento más que hace un año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31