Martes 18/09/2018.

| Bizkaia

Bizkaia

LAB pide que la obtención de ayudas a la financiación esté "condicionada al mantenimiento de los empleos"

El sindicato LAB ha mostrado su preocupación por que la obtención de ayudas del plan extraordinario de ayudas a la financiación de empresas, anunciado por el Gobierno vasco, no esté "condicionada al mantenimiento de los empleos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el sindicato abertzale ha resaltado que el anuncio de la activación de 2.180 millones de euros de apoyo para el acceso a crédito de empresas demuestra que, "si hay voluntad, se puede y se debe intervenir en la economía". "Lo que falta es voluntad política para activar una política industrial con contenido y objetivos", ha reclamado.

En este sentido, ha señalado que "la política industrial, la intervención pública, debe garantizar una intervención que ayude a ordenar, dirigir e impulsar un modelo que genere y reparta riqueza".

Asimismo, ha criticado que nuevamente se hagan "los deberes mal y tarde" y ha afirmado que le preocupa "y mucho" que la obtención de estas ayudas "no esté condicionada al mantenimiento de los empleos".

A su entender, "ésta debe ser hoy, en plena crisis, la prioridad de nuestras instituciones". "No hay ayudas sin compromisos con el empleo, porque no hay alternativa económica para Hego Euskal Herria sin trabajadores con derechos", ha defendido.

Según ha indicado, "no hay I+D+i sin cualificación profesional, no hay aportación a la mejora de empresa, no hay valor añadido sin garantías de continuidad y derechos, no podemos aspirar a vender a Francia y Alemania sin valor añadido, no hay por lo tanto salida a la crisis desde el despido libre y el vaciado de derechos laborales".

En este contexto, ha criticado que, "con unas cifras de desempleo que no paran de subir", el lehendakari, Patxi López, se presente "como garante de políticas públicas activas ante los atropellos de derechos que llegan desde Madrid y Europa", lo que "resulta un insulto" teniendo en cuenta "el ciclo de reformas lo inició su partido hace tres años". "¿No sabe de qué partido es su socio Basagoiti?", ha agregado.

LAB ha advertido de que las diferentes reformas, "todas ellas centralizadoras", van a generar "mayor desempleo, precariedad laboral y aumento de cifras de exclusión social" y ha reivindicado que "Euskal Herria debe hacer un camino propio, desde sus fortalezas, desde sus decisiones, desde sus mayorías".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30