Domingo 27/05/2018.

| Bizkaia

Bizkaia

LAB dice que el Gobierno tendrá la oportunidad histórica de participar en el proceso que demandará la Conferencia de Paz

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha afirmado que el Gobierno tendrá "la oportunidad histórica" de participar en el proceso que demandará la Conferencia de Paz que se celebrará el próximo lunes en San Sebastián.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

LAB dice que el Gobierno tendrá la oportunidad histórica de participar en el proceso que demandará la Conferencia de Paz LAB dice que el Gobierno tendrá la oportunidad histórica de participar en el proceso que demandará la Conferencia de Paz

En declaraciones a Europa Press, Etxaide ha destacado que el sindicato abertzale participará en la cumbre y ha subrayado su "importancia" porque "hay una necesidad de que se aborde, de una vez y definitivamente, un proceso de soluciones".

A su juicio, es "importantísimo" que el conflicto vasco "esté en la agenda internacional y que se impliquen agentes internacionales de ese calibre para impulsar ese proceso que tanto se ha demandado". "Si se va a dar ese impulso, se va a generar ya la demanda definitiva para que se abra ese proceso, para se den los pasos determinantes que necesita la apertura de ese proceso y para que se impliquen los que hoy faltan en él", ha añadido.

La representante sindical ha considerado que la Conferencia de Paz se ha organizado "con la vocación de que suponga 'una antes y un después' y ese objetivo tendrán los agentes que se implican". "Nosotros pensamos que valoran que hay una oportunidad real de dar una solución definitiva a este conflicto y, por lo tanto, debería ser respondido positivamente por todas las partes", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que, "para que haya un proceso, tienen que estar todas las partes sentadas", y ha denunciado que el Gobierno "se ha mantenido en su posición inmovilista y obstruccionista".

A su juicio, el Ejecutivo "tendrá que moverse, si de verdad hay un proceso" porque "no hay razón para que se oponga a lo que ya está pidiendo también el ámbito internacional". "El Gobierno tiene que estar en el proceso y la Conferencia va a demandar dicho proceso, y éste es posible si el Gobierno está dispuesto a recorrer el camino de la pacificación. El pueblo vasco no entendería que se opusiera a esta oportunidad histórica", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31