Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

LAB acusa a la Dirección de Metro Bilbao de "mentir" y niega que el lunes vaya a presentar "propuestas"

LAB ha acusado a la dirección de Metro Bilbao de "mentir" y hacer públicos acuerdos que "no son ciertos", por lo que el próximo lunes "no presentará ninguna propuesta". Asimismo, ha anunciado que no existe ningún compromiso por ninguna de las partes, ya que "no se firmó ningún acta de acuerdo a la finalización de la reunión de este pasado jueves".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En nota de prensa, la sección sindical de LAB en Metro Bilbao ha desmentido el contenido de la información dada a conocer por la Dirección que, en su opinión, lanza mensajes a la ciudadanía cargados de "mentiras y acuerdos posibilistas totalmente falsos".

"A raíz de la rueda de prensa ofrecida este pasado jueves por la presidenta de Metro Bilbao, Loly de Juan, y el consejero delegado, José Ignacio Prego, se han creado una serie de expectativas que no son ciertas", ha señalado.

Para el sindicato, no ha habido ningún avance en la negociación en las últimas 48 horas, e incluso las posiciones están "más enconadas que nunca". Asimismo, ha acusado a la Dirección de Metro Bilbao de hacer públicos compromisos que "para nada son ciertos".

Según ha denunciado, la reunión de este pasado jueves se celebró en un clima "muy tenso y con constantes muestras de prepotencia y desprecio por parte de la Dirección", no alcanzándose ningún tipo de acuerdo.

"La Dirección de la empresa presentó un acta de reunión que no se correspondía ni con los contenidos, ni con las formas con lo tratado, por lo que la parte sindical optó por no firmarla", ha señalado el sindicato.

Asimismo, ha anunciado que el Comité de Huelga no va a celebrar asambleas el próximo lunes, ni "va a entregar ningún tipo de propuesta".

"La sección sindical de LAB confirma que el Comité de Huelga se reunirá el lunes, a las 12.00 horas, para valorar el devenir de la reunión celebrada el jueves, así como las declaraciones que la Dirección está realizando estos últimos días, pero descarta que se vayan a celebrar asambleas ni va presentar por escrito ningún tipo de propuesta", ha manifestado.

En opinión de LAB, el consejero delegado de Metro Bilbao, José Ignacio Prego, "presa de los nervios y de su inoperancia, está intentando presionar a los sindicatos y marcarles el camino que deben seguir".

"La Dirección de Metro Bilbao se ha percatado de que no puede convencer ni a la plantilla, ni a la sociedad con sus escasos argumentos y ahora está intentando hacerlo a través de mentiras, globos sonda y filtraciones de carácter totalmente interesado", ha concluido LAB.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31