Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Kukutza III Gaztetxea convoca esta tarde un marcha contra el desalojo del gaztetxe y anima a parar esta "injusticia"

Kukutxa III Gaztetxea ha convocado para esta tarde una manifestación en Bilbao contra el desalojo del gaztetxe que está llevando a cabo, desde esta madrugada, y ha hecho un llamamiento para "parar esta injusticia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kukutza III Gaztetxea convoca esta tarde un marcha contra el desalojo del gaztetxe y anima a parar esta "injusticia" Kukutza III Gaztetxea convoca esta tarde un marcha contra el desalojo del gaztetxe y anima a parar esta "injusticia"

En un comunicado, han informado de que la manifestación partirá a las cinco de la tarde de la estación de Amézola, donde esta misma mañana tienen previsto comparecer ante los medios de comunicación.

Este colectivo ha denunciado la acción policial y ha señalado que se espera que sea "un día muy largo", pero ha añadido que la gente del gaztetxe "sigue resistiendo y esta con muchos ánimos".

"Mediante esta acción policial se cumplen las amenazas que en los últimos meses han hecho peligrar nuestro proyecto: un proyecto que ha convertido una fábrica abandonada en una fábrica de sueños y que a lo largo de los últimos años ha sido gestionada de manera participativa, popular y creativa. En lugar de que triunfen los intereses del barrio y de los miles de usuarias que integran y dan forma a Kukutza, han triunfado los intereses especuladores", han denunciado.

Según han señalado, Kukutza ha manifestado, en todo momento, "ser un ejemplo de participación ciudadana plural y abierta" y es un "motor cultural alternativo del barrio de Rekalde".

"Se ha puesto en evidencia que el modelo capitalista neoliberal coarta los derechos y necesidades de la ciudadanía, restringiendo y limitando su potencial creativo y de seres humanos", han agregado.

A su juicio, han dado ejemplo de cómo los ciudadanos son capaces de "autogestionarse generando alternativas de ocio, espacios para fomentar las relaciones equitativas, la tolerancia y el respeto por las demás".

"La ola a favor de Kukutza III que se ha creado estos últimos meses, tiene que romper con toda su fuerza para parar esta injusticia. No vamos a permanecer impasibles viendo cómo se destruye nuestra casa. Defenderemos el gaztetxe de forma activa, positiva y constructiva", ha indicado.

Por último, han señalado que, a partir de ahora, toda la "responsabilidad" de lo que suceda en Kukutza III y el barrio de Rekalde será de CABISA S.A, el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31