Martes 22/08/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Kirol Etxea acoge a las 43 federaciones deportivas vizcaínas en su nueva sede del Frontón Bizkaia, en Bilbao

Bilbao dice que con esta instalación la Diputación "hace realidad una de sus más firmes promesas con el mundo del deporte"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kirol Etxea acoge a las 43 Federaciones Deportivas de Bizkaia en su nueva sede del Frontón Bizkaia, ubicado en el barrio bilbaíno de Miribilla, que este miércoles ha visitado el diputado general vizcaíno, José Luis Bilbao.

Antes de visitar las nuevas instalaciones, cuyo presupuesto asciende a 24.461.971 euros, Bilbao ha destacado que, con esta nueva infraestructura, la Diputación "hace realidad una de sus más firmes promesas con el mundo del deporte".

La nueva sede de las federaciones deportivas de Bizkaia se distribuye a lo largo de seis plantas de diferentes colores, según las disciplinas. La distribución de las mismas se ha realizado en base al número de licencias de cada federación.

De esta forma, en el edificio Kirol Etxea hay 27 federaciones instaladas en locales de uso exclusivo, de tamaño variable en función de las necesidades, al igual que ASFEDEBI, la Asociación de las Federaciones Deportivas de Bizakaia, que ofrece servicios a todas las federaciones.

Para las 16 federaciones que no disponen de local exclusivo, Kirol Etxea cuenta con 15 despachos comunitarios de uso preferente, además de un espacio para guardar los archivos móviles para la documentación de uso habitual y un archivo para el resto de la documentación de las federaciones que no cuentan con local propio.

Además, Kirol Etxea cuenta con espacios de reunión y uso común que gestiona ASFEDEBI, como un salón de actos, sala multifunción, almacén, cinco salas de reuniones y cuatro aulas.

En la actualidad, el número de licencias federadas ronda las 80.000 y a diario unas 500 personas usuarias que acuden físicamente a la instalación, entre ellas el personal federado, trabajadores, personal voluntario, personal técnico, jueces, árbitros y delegados de equipos.

EDIFICIO

La nueva sede está ubicada en un edificio de volumen pétreo compacto de pizarra negra, vaciado de forma original en su interior para albergar los distintos usos y con varias perforaciones que, además de iluminar permite al mismo tiempo emitir luz por la noche.

El edificio cuenta con una superficie total construida de 24.011 metros cuadrados, de los que la Kirol Etxea ocupa 7.093 metros cuadrados y el Frontón y Trinkete 10.535 metros cuadrados, con otros 6.282 metros cuadrados para aparcamientos subterráneos.

Esta infraestructura acoge, además, el servicio de biomecánica y ergonomía donde se realizan estudios de pisada, de biomecánica y análisis del gesto técnico en carrera, ciclismo, golf o pelota, entre otros.

En este espacio se implantará el Servicio de Reconocimientos Médicos donde, en colaboración con ASFEDEBI, se realizarán pruebas como el test de aptitud en el deporte escolar, el test de aptitud básico de motorización cardiaca de esfuerzo, el test avanzado y el test de rendimiento.

Además, el edificio se ha dotado de una planta de trigeneración que permite la producción conjunta de calor, frío y electricidad a partir de combustión de gas natural. Se trata de una instalación similar a una planta de cogeneración a la que se añade un sistema de absorción para la producción de frío.

LA CASA DEL DEPORTE

José Luis Bilbao ha dado las gracias a los representantes de las federaciones deportivas de Bizkaia por su trabajo, a quienes, según ha dicho, ha querido acompañar en la inauguración de "esta nueva casa, esta instalación de Miribilla que no es solamente el Frontón Bizkaia, sino también es la casa del deporte de Bizkaia, de todas las federaciones deportivas de Bizkaia".

"Yo quiero desearos lo mejor en esta nueva instalación, que la disfrutéis con salud, y en todo aquello que esté en nuestra mano desde la diputación vamos a seguir acompañándoos, porque lo que hacéis merece la pena, porque aquí no hay solamente deporte, hay compromiso, desinterés, vocación y ganas de trabajar por algo en beneficio de los demás", ha manifestado el diputado general.

Por último, ha pedido a todos los representantes de las federaciones deportivas de Bizkaia presentes en la inauguración de las nuevas instalaciones posar para una "foto histórica" y ha asegurado que "la siguiente foto histórica va a ser la Copa del Athletic".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31