Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El Kbus de Barakaldo estrena página web para facilitar a los usuarios la información sobre el servicio

El servicio de autobús urbano de Barakaldo (Bizkaia), Kbus, ha estrenado este martes una página web (www.kbus.es) para facilitar la información a los usuarios. El nuevo portal puede visitarse tanto en castellano como en euskera y contiene cuatro secciones: recorridos, tarifas, accesibilidad y contacto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Kbus de Barakaldo estrena página web para facilitar a los usuarios la información sobre el servicio El Kbus de Barakaldo estrena página web para facilitar a los usuarios la información sobre el servicio

Además, en el inicio de la página se describe brevemente en qué consiste este transporte público, puesto en marcha en abril de este año, así como cuál es su cometido.

La web se encargará también de avisar, a la menor brevedad posible, sobre las incidencias que pudieran producirse en el servicio, a través de una pestaña situada en todas las páginas visitables en la parte superior derecha.

En la sección sobre los recorridos pueden consultarse tanto los horarios (la frecuencia es de 20 minutos los días laborales y 30 los sábados, domingos y festivos) como la ruta del Kbus.

La línea, que comunica Lutxana y Lasesarre, atraviesa también a lo largo de su trayecto los barrios de Bagaza-Santa Teresa, Beurko, San Vicente, Zuazo, Arteagabeitia, Ansio, Retuerto, Cruces y Llano, lo que permite a los vecinos de estas zonas "acercarse entre sí y, en muchos casos, enlazar con el metro y Renfe a través de cuatro estaciones diferentes", según ha indicado el Ayuntamiento.

La página web informa asimismo sobre las tarifas del autobús urbano. El viaje tiene un coste de 0,60 euros con Creditrans, 0,27 euros con Gizatrans (personas mayores o discapacitadas) y entre 0,30 y 0,45 euros con Hirukotrans (familias numerosas). El billete ocasional tiene un precio de 1,10 euros.

TELÉFONO Y OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El portal muestra, por último, las innovaciones introducidas en la flota de vehículos para ayudar en la accesibilidad de los usuarios, como son una rampa de acceso, plazas reservadas para personas con minusvalía física o movilidad reducida (embarazadas, personas mayores...), pulsadores de solicitud de parada, indicador luminoso de destino de ruta y próxima parada o el sistema que permite al autobús inclinarse y minimizar el esfuerzo del usuario para acceder a él.

Además de la página web, el servicio dispone de otros mecanismos de información a los ciudadanos de Barakaldo: el teléfono 901 440 340 (operativo en horario de oficina y posteriormente atendido con contestador automático), el correo electrónico busbarakaldo@kbus.es y la Oficina de Atención al Cliente, situada en el número 2 de la calle Arana, en un local enclavado junto a la Herriko Plaza y el Ayuntamiento.

La Oficina de Atención al Cliente permanece abierta de lunes a viernes tanto en horario de mañana como de tarde. Por la mañana atiende las dudas y sugerencias de los usuarios de 10.00 a 12.00 horas, mientras que por la tarde su horario es de 17.00 a 19.00 horas.

El servicio de Kbus tiene, a fecha de junio, una media de casi 1.200 viajeros, lo que supone el doble de cuando comenzó a funcionar el pasado mes de abril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31