Domingo 11/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Jóvenes de todo el Estado participan en un campo de trabajo en la zona post-industrial de Zorrozaurre, en Bilbao

El viceconsejero de Cultura del Gobierno vasco, Antonio Rivera, ha visitado este jueves el campo de trabajo que se está desarrollando en la zona post-industrial de Zorrozaurre, en Bilbao, enmarcado en el programa Auzolandegiak 2011, y en el que participan nueve jóvenes procedentes tanto del País Vasco como de distintas comunidades autónomas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto, denominado 'ColaboraCamp', es un campo de trabajo dirigido a jóvenes interesados en los procesos colaborativos, el desarrollo local y la creatividad aplicada, y comprende una experiencia de intervención en la península de Zorrozaurre que contribuye a la "construcción social" de la ciudad, según ha señalado el Gobierno vasco en un comunicado.

El trabajo se basa en un ejercicio de interpretación a través del arte, la creación e innovación del proceso de transformación de esta zona de Bilbao que, en los próximos 20 años, pasará de tener 500 vecinos a 15.000, "con lo que ello supone social y económicamente".

Durante doce días, el grupo de jóvenes estará acompañado de tres monitores expertos en técnicas de creatividad y mediación socio-cultural, y un heterogéneo equipo de profesionales de la creación de distintos ámbitos (especialistas invitados), formando un "interesante" grupo multi-generacional que se encontrará en un régimen de convivencia total.

La tarea del grupo será proponer y desarrollar un proceso de intervención real en el contexto de Zorrozaure en el que se impliquen a vecinos y otros agentes locales. Para ello, se cuenta con una serie de pabellones industriales de diferentes tamaños donde poder realizar todo tipo de actividades: talleres, espectáculos, conferencias, encuentros, etc.

Además de estos aspectos más técnicos, el campo tiene como objetivo fomentar la imaginación y la creatividad como 'materia prima' para el desarrollo profesional y personal, fortalecer el espíritu crítico desarrollando la libertad individual junto a la capacidad de trabajar en equipo, desarrollar habilidades relacionales o fomentar la pro-actividad para potenciar las ganas de llevar a cabo sus propias iniciativas.

PLAZAS

El Gobierno vasco ha ofertado este año 537 plazas en campos de trabajo, en una iniciativa que funciona desde hace 26 temporadas en colaboración con distintos ayuntamientos del País Vasco y entidades sin ánimo de lucro.

El programa se desarrolla, asimismo, de forma coordinada con todas las Comunidades Autónomas, el Instituto de la Juventud de España y otras entidades del extranjero, lo que posibilita que los jóvenes vascos tengan la oportunidad de trabajar tanto en otras Comunidades como en el extranjero.

En estos campos, cada grupo de jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social y actividades complementarias con el fin de fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31