Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Josu Urrutia espera que, gane o pierda, "no haya oposición porque un Athletic desunido es un equipo frágil y débil"

El candidato a la presidencia del Athletic Club Josu Urrutia ha querido poner punto final a la campaña electoral conservando el talante que ha mantenido durante todo el largo proceso, rehuyendo polémicas y descalificaciones, y ha garantizado que así seguirá siendo, gane o pierda, porque "un Athletic desunido es un equipo frágil".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Nosotros hemos dicho el comportamiento que íbamos a tener. Hemos contestado con convencimiento, con contundencia y con educación cuando lo hemos considerado oportuno. Espero que en el Athletic no haya oposición, perdamos o ganemos. Si perdemos, lo garantizamos. Y, si ganamos, espero que sea así también porque el Athletic desunido es un equipo frágil y débil, mientras que unido se refuerza y se renueva", argumentó.

Así, una vez que los socios hagan su elección, Urrutia hizo u8n llamamiento a "centrarse en que el Athletic vaya en una sola dirección y todos unidos", apostilló.

Urrutia es consciente de que durante la campaña, él y su equipo habrán hecho "cosas mal, seguro, y otras bien", pero subrayó que, gane o pierda, "lo más importante" es quedarse "con la conciencia tranquila y dormir bien".

Por ello, ni el candidato ni su director deportivo, José Mari Amorrortu, quisieron polemizar con estrategias electorales de la candidatura de Fernando García Macua como fue la de hacer pública el martes la lista de canteranos que van a hacer la pretemporada con el primer equipo.

Urrutia aseguró que no va a emplear golpes de efecto de última hora para asegurarse el voto de los indecisos. "La única estrategia es ser nosotros mismos, mostrarnos como somos. Nosotros no utilizamos ninguna artimaña; somos como nos habéis visto hasta ahora. Habrá cosas que no hemos hecho bien, e intentaremos mejorar, pero seguiremos mostrándonos cercanos al socio y, más que convencer, queremos que el socio decida libremente cuál es la mejor opción, que será la mejor para el Athletic", aseveró.

Para finalizar, el ex jugador lekittarra se comprometió, en caso de ganar, "a promover una modificación del proceso electoral", aunque precisó que más allá de las mejoras del sistema, lo que debe cambiar es que no se contamine por parte de los candidatos.

"Un sistema por muchas cosas que tenga que mejorar, si tiene valores y juego limpio, siempre va a ser bueno", apuntó Urrutia antes de reiterar su "deseo de ganar, con muchas más fuerza, ilusión, y mucho más compromiso con el Athletic". "Esperamos ser, a partir de mañana, ese equipo directivo que va a traer un cambio en el Athletic en todas las áreas", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31