Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Josu Urrutia: "Caparrós se posicionó hace tiempo y eligió otra opción"

Sobre quienes politizan su candidatura: "El que diga eso, o está mintiendo, o no me conoce, o me quiere hace daño, o las tres cosas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Josu Urrutia: "Caparrós se posicionó hace tiempo y eligió otra opción" Josu Urrutia: "Caparrós se posicionó hace tiempo y eligió otra opción"

El precandidato a la presidencia del Athletic Club Josu Urrutia, presente este martes en el 'Fórum Europa Tribuna Euskadi', ha seguido sin desvelar el nombre del técnico por el que apostará en caso de salir elegido presidente el próximo 7 de julio, pero dejó claro que éste no será Joaquín Caparrós porque el de Utrera "hace tiempo eligió otra opción".

"Cuando me preguntan si vamos a apostar por Caparrós no rehuyo la pregunta, pero el que verdaderamente apostó antes que nosotros apostáramos fue Caparrós, que hace tiempo eligió otra opción. Por eso me choca que me pregunten si vamos a apostar por Caparrós cuando él se posicionó tan pronto", aseveró Urrutia, que, no obstante, consideró que "hay que agradecerle su trabajo que ha hecho en estos cuatro años".

El ex centrocampista rojiblanco siguió alimentando el misterio sobre la identidad de su entrenador. "Ya se sabrá. En el mundo del fútbol siempre empezamos al revés que en otra áreas; empezamos los proyectos por los nombres. Pero nosotros hemos intentado partir de lo que podemos hacer y hacia dónde queremos ir; elegir perfiles de gente y, después, elegir los nombres", señaló.

Del 'elegido' para el banquillo rojiblanco por su candidatura sólo señaló que se ajusta al perfil que figura en el lema de su campaña: "valores, compromiso, capacidad y experiencia", apuntó Urrutia, que no rehusó la posibilidad de que su técnico no sea vizcaíno. "De todo eso hay mucho en los vizcaínos, y en los que no son vizcaínos también", apostilló.

Por otro lado, Josu Urrutia no ocultó su malestar por la politización que se ha hecho de su campaña y de su 'plancha' electoral, a la que se vinculó, primero con Bildu y, más tarde, con el PNV, comentarios que le "ofenden", pero ante los que sabe que no puede "hacer nada para evitarlos".

"Es un tema que quiero aparcar. Pero, el que diga eso, o está mintiendo, o no me conoce, o me quiere hace daño, o las tres cosas a la vez. Siempre he entendido que el Athletic es un punto de encuentro que integra diferentes sensibilidades políticas e ideológicas", zanjó.

En este sentido, quiso dejar claro que está "a favor" de la construcción de San Mamés Barria (a la que Bildu es crítica). "NO es que lo esté yo. Si lo decide la Asamblea de Compromisarios, si lo decide la masa social del Athletic, evidentemente hay que afrontar este tipo de situaciones y las que vengan porque los socios y los aficionados son los dueños del Athletic", aseveró.

DEBATE COMO SINÓNIMO DE COMBATE

Por otro lado, Josu Urrutia atajó de nuevo la posibilidad de debatir públicamente con su adversario en las urnas, Fernando García Macua, porque entiende que "se puede debatir en diferentes escenarios". Además, recordó que "en pasadas elecciones del Athletic ha habido un escenario concreto de debate que también se puede entender por combate o crispación, que no beneficia al Athletic".

"Yo estoy a abierto a que se utilice conmigo cualquier canal de comunicación que haya. Lo que Athletic. Yo lo quiero es debatir con el socio y estar cercano a él, que es lo que estoy haciendo", sentenció.

El ex capitán del Athletic se reafirmó nuevamente en la idea de "no hablar de la gestión" de la Junta Directiva anterior y señaló que su propósito es explicar su "forma de ver el Athletic y representar otra sensibilidad, que es diferente a la otra, pero ni mejor ni peor".

"Si nos eligen los socios, vamos a coger el testigo de la anterior Junta Directiva y vamos a potenciar aquello que se ha hecho bien y corregir aquello que no se ha hecho tan bien desde nuestra óptica", aseguró.

Por otro lado, quiso quitar trascendencia a la ventaja que ha adquirido al recabar 2.000 firmas más que Fernando García Macua. "No pierdo el tiempo en esas cuestiones. Nosotros no nos pusimos una meta en cuestión de números, sino un trabajo de calidad en la recogida de avales; vincular al socio y explicarle nuestro proyecto, más que recoger el aval", apuntó.

Mientras, Urrutia sobre las opiniones que sólo le conceden la ventaja del carisma respecto a la gestión que lidera su adversario, señaló que "eso es hacer de menos" a su equipo, al que consideró "muy capacitado".

En este punto, quiso subrayar que su gestión al frente del club no va a ser personalista sino que pretende "corporativizar la presidencia" porque entiende que tiene "muchísimo" que aprender de su equipo. "Yo no soy más que ninguno de mi equipo. Pongo mi granito de arena en el ámbito deportivo, pero me toca aprender muchísimo y valerme de esa gente que he conseguido aglutinar y de la que me siento orgulloso", destacó.

Volviendo al área deportiva, y ante la escasez de jugadores vizcaínos en el primer equipo, señaló la necesidad de "buscar entre todos una solución". "Gran parte de la historia del Athletic ha estado representada por jugadores vizcaínos. Si ahora esa representación no está plasmada en el primer equipo, evidentemente hay un campo de mejora importante y hay que buscar soluciones a algo que no se está haciendo demasiado bien", concluyó.

La intervención de Josu Urrutia en el Forum Europa Tribuna Euskadi, que fue presentado por la ex consejera y catedrática de Economía Mari Carmen Gallastegi, contó con la presencia de muchos rostros conocidos vinculados al Athletic.

Entre ellos, el ex presidente del club Pedro Aurtenetxe; los ex jugadores Genar Andrinua y Joseba Etxeberia; los ex candidatos a la presidencia del Athletic José Alberto Pradera y Juan Carlos Ercoreca; así como tres de los directivos de Fernando García Macua que dimitieron, Joseba Intxaurraga, Carlos del Campo y Gonzalo Sánchez.

Asimismo, junto a los miembros de su plancha, Urrutia también estuvo respaldado por colaboradores como Ana Reka, y amigos como el abogado Juan Mari Vidarte y los periodistas Patxi Alonso y Txema Montoya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31