Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

IA ve a Urkullu "muy exaltado", con un PNV que ha "perdido la centralidad" y con un nulo "compromiso con el proceso"

Cree que las generales pueden ser "muy importantes" para lograr "una Euskal Herria libre, en paz y que pueda decidir su futuro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IA ve a Urkullu "muy exaltado", con un PNV que ha "perdido la centralidad" y con un nulo "compromiso con el proceso" IA ve a Urkullu "muy exaltado", con un PNV que ha "perdido la centralidad" y con un nulo "compromiso con el proceso"

La representante de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia ve al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, "muy exaltado", a un PNV que "ha perdido la centralidad" y ha afirmado que el "nulo compromiso" de PNV con "el proceso" le ha hecho "quedarse solo". Además, ha considerado que las elecciones generales pueden ser "muy importantes" para lograr "una Euskal Herria libre, en paz y que pueda decidir su futuro".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Goirizelaia ha señalado que no le sorprendió el discurso de Urkullu de este domingo, en el que criticó a la izquierda abertzale, "teniendo en cuenta el lugar donde lo hacía, en el Alderdi Eguna (Día del Partido), donde normalmente suelen ser mucho más abertzales y elevadas de tono las manifestaciones que hacen los líderes del PNV".

A su juicio, el líder jeltzale estuvo "muy nervioso y muy exaltado" durante su intervención. "Me pareció que lo que estaba haciendo era intentar reconducir lo que le había pasado al PNV. El PNV ha perdido centralidad por su actitud pasiva en el momento en que nos encontramos, no ha hecho propuestas y su nulo compromiso con el proceso le ha hecho quedarse de lado", ha aseverado.

De esta forma, ha señalado que, "al perder esa centralidad, ha decidido meterse y atacar a la izquierda abertzale". "A mí me parece que lo que tiene que hacer es empezar a ver qué es lo que quiere de verdad, pensar si efectivamente quiere que el país avance y llegue a una situación diferente o si lo que va a hacer es lo que ha hecho hasta ahora, es decir, intentar gestionar con Madrid, ser el acólito de Madrid e intentar gestionar las cosas como ha venido haciendo", ha añadido.

En su opinión, "no es de recibo" que el presidente del EBB "hable de electoralismo en las acciones de la izquierda abertzale cuando él nunca se ha movido sin tener en cuenta los intereses de su partido".

ELECCIONES

En cuanto a las próximas elecciones generales del próximo 20 de noviembre, ha asegurado que a ella le preocupa "mucho que Euskal Herria pueda ser un país libre, en paz y que pueda decidir libremente su futuro", y cree que los comicios "son muy importantes de cara a esta cuestión".

"La izquierda abertzale, en unión de Aralar, EA y Alternatiba, hace un planteamiento muy concreto, precisamente porque tenemos esa línea enfrente, que es ir a Madrid como pueblo a defender el derecho de este pueblo a decidir y a vivir en paz".

"Por eso, es muy importante el resultado, y evidentemente, si el resultado es favorable a lo que nosotros planteamos, nos acercará más a lo que queremos todos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31