Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

IA acusa al PP y PSE de "aferrarse a un escenario de confrontación" al presentar mociones de condena de ETA

Les dice que no se puede mantener una "actitud saboteadora" respecto a "un futuro de paz" y que abandonen su "actitud obstruccionista"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La izquierda abertzale ha acusado al PP y al PSE-EE de "aferrarse a un escenario de confrontación" al presentar mociones de condena de la violencia de ETA en las instituciones y les ha pedido que "dejen de lado su actitud obstruccionista".

En un comunicado, ha indicado que el PP y el PSE "parecen querer hacerle oídos sordos" a lo que la sociedad vasca "reclama masivamente" y es, a su juicio, "compromisos y dar pasos efectivos hacia la paz y la normalización política y democrática y para la construcción de un nuevo futuro de soluciones democráticas sin ningún tipo de vulneración de derechos".

En este sentido, ha señalado que, mientras la sociedad vasca "transita por el carril de la paz y de las soluciones democráticas", PP y PSE "se aferran a un escenario de confrontación que la gran mayoría de nuestro pueblo ansía superar definitivamente".

Por ello, ha querido mostrar su "crítica" a la dinámica de presentación de mociones iniciada por el PP este pasado miércoles en Ermua, a la que "se ha sumado" el PSE. "El PP y el PSE sólo persiguen aferrarse al pasado y poner nuevos obstáculos al nuevo escenario. Lo que se esconde tras esta actitud del PP y el PSE es su falta de oferta política para nuestro pueblo y el temor a un escenario de libre confrontación de ideas y proyectos", ha agregado.

"SIN VIOLENCIAS DE NINGÚN TIPO"

La izquierda abertzale ha señalado que el cambio de ciclo es "una realidad" y hay una mayoría política, sindical y social que "apuesta por llevar a este país a un nuevo escenario sin vulneraciones de derechos de ningún tipo, sin violencias de ningún tipo, de respeto de todas las ideas y el derecho a poderlas defender y llevarlas a cabo sin mas cortapisas que la libre decisión de la ciudadanía vasca".

A su juicio, ese es el "carril central" en el que "todos tenemos cabida" de cara a la búsqueda de soluciones "definitivas" para este país.

La izquierda abertzale ha añadido que actitudes como las del PP y el PSE y "los intereses que traslucen tras ellas", lejos de incidir en la realidad vasca y en el nuevo tiempo político abierto, están "abriendo una brecha cada vez más grande con respecto a la ciudadanía vasca que mira con verdadero hastío como ninguno de los dos partidos ha tomado nota de la nueva realidad y siguen instalados en la noria de las no soluciones".

Asimismo, ha asegurado que defiende y defenderá un proceso de soluciones en el que todos los partidos políticos y agentes de este país tendrán el "deber de sentarse, hablar y acordar" para la búsqueda de soluciones "definitivas".

"Soluciones definitivas basadas en el respeto de todos los derechos y, concretamente, del derecho a decidir, pilar fundamental donde se debe asentar el futuro democrático de este país. Son tiempos de realizar aportaciones constructivas y no de mantener una actitud saboteadora respecto a las aspiraciones de la sociedad vasca de un futuro de paz y libertad", ha afirmado.

Por ello, la izquierda abertzale llama al PSE y al PP a dejar de lado "su actitud obstruccionista" para sumarse a la construcción de "un nuevo futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31