Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Herida leve una mujer en un accidente ocurrido en Zumaia durante las primeras horas de la Operación Especial de tráfico

Una mujer ha resultado herido leve en un accidente ocurrido en Zumaia (Gipuzkoa) durante las primeras horas de la Operación especial de tráfico en las carreteras vascas, según ha informado el Departamento de Interior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los problemas más destacados durante las primeras horas de la Operación Especial de Tráfico de Verano han venido motivados por dos accidentes ocurridos en la AP-8 a su paso por Zumaia y en la autopista A-8 a su paso por la capital vizcaína.

Los siniestros en los que tan solo ha habido que lamentar una persona herida leve han generado algunas retenciones debido a la gran afluencia de vehículos en los tramos afectados. Por otra parte, el carril reversible habilitado en la A-8 entre Ugaldebieta y Liendo ha permitido una mayor fluidez de vehículos sentido Cantabria.

El primero de los siniestros se ha registrado a las cinco menos veinte de la tarde en la autopista AP-8 a su paso por Zumaia. Un turismo, Peugeot 406 con matrícula extranjera, que circulaba sentido hacia Bilbao se ha salido de la calzada y, tras colisionar con la valla bionda, ha quedado cruzado en el carril derecho. La conductora del turismo ha resultado herida leve y ha tenido que ser evacuada al ambulatorio de Zumaia.

Mientras se procedía a la retirada del vehículo y limpieza de la calzada, agentes de la Ertzaintza han procedido a regular el tráfico. Debido a la afluencia de vehículos se han registrado retenciones hasta las siete de la tarde, hora a la que han terminado las labores de limpieza de la calzada.

El otro accidente ha tenido lugar también en la autopista A-8, pero esta vez a su paso por Bilbao. A las seis menos veinticinco de la tarde dos turismos, un Peugeot 406 y un Volkswagen Tiguan, han colisionado lateralmente a la altura de la salida hacia Sabino Arana sentido San Sebastián.

Uno de los vehículos ha quedado volcado en la calzada, dándose a la fuga los dos ocupantes del mismo, mientras que el otro ha quedado cruzado en la vía lo que ha afectado a los tres carriles. El siniestro ha generado retenciones que han llegado hasta Barakaldo. Ninguno de los ocupantes de los vehículos siniestrados ha resultado herido. El tráfico se ha restablecido a las siete y cuarto de la tarde una vez retirados los vehículos de la vía.

Por otra parte, el carril reversible habilitado en la A-8 entre Ugaldebieta y el término municipal cántabro de Liendo ha aligerado el tránsito de vehículos hacia Cantabria como en jornadas anteriores, si bien un accidente ocurrido al final del carril, en Liendo, en el tramo incorporación, ha obligado a cortar la circulación entre las cinco y veinte y las seis y veinte de la tarde. A las ocho de la tarde permanecía abierto el carril reversible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31