Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El Gobierno destina 1.134.313 euros para instalar una 'Fábrica de Creación' en el edificio Astra de Gernika

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado conceder una subvención extraordinaria al Ayuntamiento de Gernika-Lumo por importe de 1.134.313 euros para financiar el proyecto de 'rehabilitación y construcción de Fábrica de Creación en el edificio de la antigua fábrica de armas'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo pretende rehabilitar la antigua fábrica de armas Astra-Unceta y Cía y adecuarla como Fábrica de Creación, generando y atrayendo nuevos servicios y actividades, y orientar el proceso de transformación urbanística, social y económica hacia la constitución de una futura área o espacio de la creatividad y del conocimiento.

El anteproyecto propuesto por el Ayuntamiento, para la ejecución de una Fábrica de Creación Artística y Cultural en el edificio de Astra, deriva de una rehabilitación del edificio primitivo que aún se conserva, un proyecto de Ricardo Bastida, con la recuperación total de la envolvente diseñada por ese arquitecto y el acondicionamiento interior del mobiliario y puesta en marcha de la Fábrica de Creación, sin intervenir en la segunda planta.

Igualmente, prevé la necesaria creación de un nuevo edificio andamio de comunicaciones para preservar el edificio de Ricardo Bastida y dar respuesta a las nuevas circunstancias impuestas desde las diferentes normativas.

De lo que se desprende del anteproyecto y para el cumplimiento de sus objetivos, la futura Fábrica de Creación dispondrá de los usos propios del funcionamiento de un edificio plurifuncional y versátil para dar la mayor cabida de material y talleres culturales.

Según ha explicado Gobierno vasco, las Fábricas de Creación buscan fortalecer el tejido de creadores culturales, para lo que precisan de espacios e infraestructuras que sirvan de lugar de trabajo y encuentro para todos ellos. Por ello, ha añadido, "resulta de un gran interés estratégico para el conjunto de la sociedad vasca reutilizar pabellones industriales con inversiones comedidas y facilitar espacios gestionados por los propios creadores".

La ejecución de la Fábrica de Creación se plantea en dos fases constructivas. La primera tiene un plazo previsto de cuatro meses (último cuatrimestre de 2011) y su presupuesto de ejecución es de 1.134.313 euros. Para la segunda fase, en cambio, se prevé un plazo de tres meses (primer trimestre de 2012) y un presupuesto de 365.633 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31