Martes 06/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Gobierno vasco pone en marcha la web "Ez Isildu!" para prevenir la violencia de género en la juventud

El Gobierno vasco ha puesto en marcha desde este miércoles la web "Ez Isildu!" (No te calles) para prevenir y abordar la violencia de género en la juventud, según ha explicado en rueda de prensa la directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno vasco pone en marcha la web "Ez Isildu!" para prevenir la violencia de género en la juventud Gobierno vasco pone en marcha la web "Ez Isildu!" para prevenir la violencia de género en la juventud

La web www.euskadi.net/notecalles tiene por objeto ofrecer a las mujeres jóvenes y a la sociedad en general información, pautas y recursos sobre la violencia de género. También está dirigida a jóvenes agresores, población juvenil, personas allegadas a las mujeres víctimas, así como a profesionales, asociaciones y entidades que trabajan en este campo.

Serrano ha subrayado que cada vez más mujeres jóvenes sufren noviazgos violentos o violencia psicológica, lo que dificulta su salida de esta situación. De hecho, en el primer semestre del año, de las 1.952 mujeres que fueron agredidas, el 27,2 por ciento tenían una edad comprendida entre los 15 y los 29 años.

Para prevenir este tipo de violencia, es necesario, según la responsable del Gobierno vasco, impulsar la prevención de la desigualdad estructural no sólo informando, sino acercándose al entorno social de la juventud, las redes sociales.

La web cuenta con cuatro espacios: la misma página electrónica, un blog que recogerá experiencias de personas que han sufrido la violencia de género, reflexiones y debate, un buzón de consultas y tuenti, twiter y Facebook.

La página tiene distintas secciones, como los tipos de violencia de género que existen (psicológica, sexual o económica); dónde acudir en caso de ser una víctima, cómo actuar, así como orientación jurídica, asistencial y psicológica, además de explicitar el número de teléfono de atención a estas personas.

Una de las profesionales que gestiona la web, Arantza Núñez, ha explicado que, con estas herramientas, se pretende llegar a "los primeros pasos de la violencia de género, al micromachismo", realizar una labor preventiva que permita "crear barreras ante los abusos" y saber "identificar los límites entre el amor y la violencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31