Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Gerenabarrena (PNV) pide "caiga todo el peso de la ley" sobre quienes hayan hecho "alguna cosa ilegal" en Álava

Dice que PNV "no tiene nada que ver" con la presunta trama de corrupción en Álava y solicita a la Justicia que "actúe cuanto antes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del ABB del PNV, Iñaki Gerenabarrena, ha pedido que "caiga todo el peso de la ley, sin ningún titubeo" sobre quienes hayan hecho "alguna cosa ilegal", a la vez que ha asegurado que el PNV "no tiene nada que ver" con la presunta trama de corrupción en Álava y ha solicitado a la Justicia que "actúe cuanto antes".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gerenabarrena se ha referido, de esta forma, a las declaraciones del secretario general del grupo del PSE-EE en el Parlamento vasco, Óscar Rodríguez, quien cree que las investigaciones judiciales en torno a la presunta trama de corrupción en Álava, el conocido como 'caso De Miguel', "apuntan a la existencia de una trama de corrupción organizada", por lo que "quizás habría que empezar a llamar a las cosas por su nombre y hablar del 'caso PNV'".

Gerenabarrena ha acusado al PSE-EE de estar "utilizando cualquier cosa que pueda para intentar tapar desde sus malos resultados electorales, a sus casos faisanes o a lo que tengan en un momento determinado que poner encima de la mesa".

Según ha precisado, "aquí hay un caso que está en manos de los jueces y ya veremos lo que sale de ahí". No obstante, ha explicado que el PNV lo que dice es que "nada tiene que ver con ello y no hay el más mínimo indicio de que ahí pueda haber habido financiación ilegal del PNV, ni lo hay ni lo va a haber porque no ha sido un caso de financiación del PNV".

Tras advertir de que "es a la justicia a quien le toca decir qué es lo que hay de legal o de ilegal en cada una de las actuaciones", ha asegurado que "aquello que sea legal y esté cayendo sobre ello todo el peso mediático alguien tendrá que preguntarse qué es lo que hay que hacer con quien se le pueda estar destrozando su día a día, antes de que sea sometido a juicio".

"TODO EL PESO DE LA LEY"

Por otro lado, ha manifestado que "con aquellos que hayan hecho alguna cosa ilegal, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, sin ningún tipo de titubeo ni de problemas". "Lo que sea ilegal que se pague como esté marcado en el Código Penal", ha insistido, para afirmar que "podrá decir el PSE lo que le dé la gana, pero esto no es un caso del PNV, habrá gente del PNV que esté ahí y otros que no lo sean, pero el PNV no tiene nada que ver con ello".

En cuanto al informe policial que indica un posible caso de comisiones ilegales por adjudicaciones de obras públicas, Generanarrena ha insistido en que "si alguien ha cobrado una comisión ilegal que caiga sobre él todo el peso de la ley", pero ha subrayado que "a quien le toca decidirlo quien ha cobrado una comisión ilegal o no es a la justicia".

En ese sentido, ha señalado que "la justicia, para ser justicia, tiene que ser rápida para absolutamente todos, para aquellos que están imputados y para aquellos que también empiezan a estar un poco hartos de que todo quieran hacérselo caer sobre las espaldas del PNV".

Por ello, ha pedido que "cuando antes se sepa lo que realmente ha pasado y que cuando antes la justicia actúe, y que actúe con todo el peso de la ley, y si alguien ha cobrado una comisión ilegal, tendrá que pagarlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31