Martes 06/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Gasco destaca la apuesta del Gobierno porque Euskadi sea "un único destino aeroportuario, pero con tres terminales"

El viceconsejero de Transportes asiste al despegue del primer vuelo a Roma desde Hondarribia (Gipuzkoa)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gasco destaca la apuesta del Gobierno porque Euskadi sea "un único destino aeroportuario, pero con tres terminales" Gasco destaca la apuesta del Gobierno porque Euskadi sea "un único destino aeroportuario, pero con tres terminales"

El viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, ha asistido este domingo a la salida del primer vuelo desde el aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa) con destino Roma, y ha anunciado que el Ejecutivo trabaja "por dar vida" a la terminal para conseguir que "Euskadi sea un único destino aeroportuario, pero con tres terminales".

Según ha informado el Ejecutivo, del total de 1.300 plazas hay ya reservadas 821 en los dos vuelos semanales (martes y domingos) que está previsto unan Hondarribia con la capital italiana hasta el próximo 4 de septiembre.

Con este nuevo destino, según ha indicado Ernesto Gasco, se consolida la estrategia del Gobierno vasco de potenciar Euskadi con "un único referente como destino, pero que cuente con tres terminales": Loiu como principal cabecera, junto a Foronda y Hondarribia como complementarias.

El viceconsejero ha destacado que el Ejecutivo trabaja "por dar vida" a la terminal guipuzcoana albergando vuelos de tamaño media con distancia en torno a los 1.500 kilómetros, para lo que la pista se deberá acondicionar para "incorporar las medidas tecnológicas y de seguridad necesarias", un proceso que "va en buena dirección porque Medio Ambiente ha dicho que es posible, aunque falta el Estudio de Impacto Ambiental".

"Se ha consolidado el vuelo a Bruselas y hoy comienza un vuelo a Roma. A partir de ahí, lo que hemos hecho también es, con las condiciones actuales, hacer nuevos destinos, nuevos vuelos y dar vida a este aeropuerto", ha manifestado.

CÁDIZ O JEREZ

En esa línea, Gasco ha adelantado que el aeropuerto guipuzcoano podría servir para conectar Euskadi con destinos del sur, como Cádiz o Jerez, y también con los actuales vuelos a ciudades europeas como Bruselas y Roma.

Por último, el viceconsejero ha reconocido que a Hondarribia le falta "competencia en los destinos más importantes, que son Madrid y Barcelona, sobre todo para intentar abaratar el precio de los billetes". Asimismo, ha reconocido que "estamos en negociaciones con Spanair para ver si, por lo menos, un vuelo a Barcelona podría tener lugar a lo largo de 2012".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31