Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

García Macua confirma a Caparrós como su entrenador para la próxima temporada y pone la 'Champions' como objetivo

El candidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua ha confirmado este miércoles, durante la presentación de su proyecto deportivo, que Joaquín Caparrós será su entrenador de cara a la próxima temporada, para la que se ha marcado el ambicioso objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presencia del propio técnico sevillano, entrando con García Macua en el salón del Hotel Carlton donde tuvo lugar el acto, hizo casi innecesaria la confirmación de boca del abogado bilbaíno, que de esta manera zanjó los dimes y diretes que se han existido en torno a su apuesta para el banquillo rojiblanco.

García Macua aseguró que "en absoluto" ha habido dudas o divergencias dentro de su plancha en torno a la continuidad de Joaquín Caparrós, y precisó que la decisión de confirmar al técnico sevillano a sólo una semana para la celebración de las elecciones "es estrictamente una cuestión de estrategia electoral".

El ex presidente se refirió con "naturalidad" a los contactos con el técnico francés Claude Puel, que forman parte del "mundo del fútbol", desvelando que habían sido ofrecidos al Athletic "6 o 7 técnicos de la Liga española, y de las extranjeras, más".

Macua, que estuvo acompañado en el acto por todos los miembros de su plancha, a excepción de Juan Manuel Delgado --por motivos de trabajo-- así como por las cabezas visibles de la dirección deportiva de Lezama, Javier Irureta y Manolo Delgado, afirmó que el proyecto deportivo de su candidatura está basado "en el Athletic, en fútbol, en la ambición y en la coherencia", dijo.

La coherencia es la que ha llevado a su plancha a apostar por Joaquín Caparrós para el banquillo rojiblanco. "El verdadero estilo Athletic es reconocer el trabajo que se ha realizado cuando se cumplen los objetivos. Nuestra apuesta ha sido dar continuidad al trabajo que está haciendo desde hace cuatro años el equipo técnico que dirige Joaquín Caparrós", apuntó.

Y la ambición se materializa en el objetivo deportivo de García Macua para la próxima temporada. "El año pasado se ha cumplido el objetivo de entrar en Europa, y el año que viene el objetivo puede y debe ser luchar por la 'Champions", aseveró el abogado. "Este cuerpo técnico siempre ha tenido el máximo apoyo desde el club, pero también la máxima exigencia", apostilló.

Macua dejó claro que apostar por un técnico extranjero que no haya dirigido partidos en Europa y no conozca la "plantilla" y el "estadio" del Athletic, es "un tanto arriesgado", en clara alusión a Marcelo Bielsa quien, a falta de confirmación oficial, es la apuesta de Josu Urrutia para el banquillo.

CAPARRÓS: "ME MEREZCO ESTAR AQUÍ"

Por su parte, Joaquín Caparrós aseguró que se "esperaba este acto" de ratificación "más pronto o más tarde" porque "siempre" tuvo" la palabra" de Fernando García Macua, y se declaró "ilusionado, satisfecho y deseoso de empezar" una temporada que, aseguró, ya está "planificando" con su cuerpo técnico.

"Creo que me merezco estar con este grupo delicioso en el inicio del campeonato", aseveró el de Utrera, que dejó claro que ni el ambicioso objetivo de la 'Champions' ni el reto de hacerse cargo del equipo en un año post electoral le añaden presión.

"Los técnicos vivimos de la presión y la necesitamos; no es un hándicap. Soy muy ambicioso por naturaleza y muy optimista, y creo que este equipo tiene que ser un clásico de la Liga española en Europa", indicó.

Caparrós consideró que el fichaje de Ander Herrera, junto a la "experiencia" que ha adquirido la plantilla rojiblanca, permiten al Athletic tener "más posibilidades de juego". En este punto, el sevillano rompió una lanza en favor de Macua y alabó que se "anticipara" a fichar a Herrera y a acometer la renovaciones de jugadores claves en el equipo. "Si nos ponemos en el mercado, ¿cuánto valdrían ahora, después del Europeo sub 21, Ander Herrera, Iker Muniain o Javi Martínez?", se preguntó.

IRURETA NO HA TENIDO CONTACTOS CON URRUTIA

Por su parte, Jabo Irureta respaldó la decisión de dar continuidad a Joaquín Caparrós porque "se lo ha ganado", al tiempo se manifestó "muy feliz y satisfecho" por "la confianza" que Fernando García Macua ha depositado en él para seguir dirigiendo Lezama, que "no sólo tiene presente, sino también futuro", añadió, elogiando también la incorporación de Herrera.

Por último otro lado, Irureta aseguró que no ha tenido "ninguna comunicación por parte de la otra candidatura". "Estoy aquí porque fue Fernando quien me trajo y hace tres meses me habló de que quería que continuase", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31