Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Gálvez ve "difícil" sentarse en una mesa con PNV en Alava cuando éste "cuestiona la honestidad" de las junteras de EB

La juntera de EB por Alava Nerea Gálvez ve "difícil" sentarse en una mesa con PNV para negociar sobre la elección del futuro diputado general de Alava, cuando este partido "cuestiona la honestidad" de las junteras de EB por este territorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Gálvez ha aludido así a las manifestaciones del PNV que este miércoles, tras la conformación de la Mesa de Juntas, exigió a EB que explicara "qué pacto ha alcanzado con PP y PSE" para la composición de la misma, y descartó que el sentido de la votación de las procuradoras de EB fuera el que afirmaron éstas a la salida del Pleno.

"Por un principio de convivencia y de tener unas bases mínimas, creo que un partido que pone en cuestión la honestidad de otro partido y en este caso de las junteras, como se está haciendo desde el PNV, veo difícil que nos podamos sentar en unas mesa. Lo primero que hay que hacer es respetar al interlocutor que tienes enfrente y, cuando se cuestiona la honestidad, lo veo complicado", ha afirmado.

De cara a la elección del diputado general de Alava, la apoderada de EB ha insistido "nunca" van a darle los votos al candidato del PP. "Seguimos manteniendo nuestra candidatura y, en principio y a día de hoy es votar a la candidata de EB que, en este caso es Nerea Gálvez, por un principio de ética política: nos debemos al electorado que nos ha votado y que ha votado un programa de izquierdas y vamos a votar ese programa", ha explicado.

Tras recordar que el PP tiene 16 junteros en la Cámara foral alavesa, ha indicado que si gobiernan los populares, es porque otro partido el va a dar sus votos. "Si el PP gobierna con más de 16 votos, puede ser porque se los dé el PSE, que quizás haga esa maniobra, pero no será porque EB le dé esos dos votos. Por tanto, no es responsabilidad de EB", ha agregado.

Gálvez ha manifestado que hasta ahora han llevado las conversaciones para la conformación de la mesa de las Juntas de Alava y el grupo juntero, de modo que no hubiese "ningún tipo de contrapartida y que fuese un proceso absolutamente transparente y sin llegar a pactos, y ahora tiene que comenzar esa negociación para la Diputación". "No hemos avanzado en otro tipo de conversaciones", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31