Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Gabilondo solicita a Bildu una petición "extremadamente contundente y explícita de la disolución de ETA"

Les pide una posición "determinante y firme en defensa de los valores en los que creemos" y una "lucha activa contra la violencia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gabilondo solicita a Bildu una petición "extremadamente contundente y explícita de la disolución de ETA" Gabilondo solicita a Bildu una petición "extremadamente contundente y explícita de la disolución de ETA"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha solicitado a la coalición Bildu una petición "extremadamente contundente y explícita de la disolución de la banda terrorista ETA", así como una posición "determinante y firme en defensa de los valores en los que creemos" y una "lucha activa contra la violencia en todas sus modalidades"

En el coloquio posterior a su discurso ante el Fórum Europa. Tribuna Euskadi, el titular de Educación del Gobierno central ha dicho, a preguntas de los asistentes, que tiene "la tendencia a pensar en los ciudadanos y, por tanto, yo lo miro desde los ciudadanos, no desde la perspectiva política".

Según ha dicho, "es verdad que antes que ministro de Educación, me siento miembro de un gobierno", al tiempo que ha pedido que se "respeten las decisiones de los ciudadanos, con rigor y seriedad".

"Vamos a reconocer también, -ha pedido-, ya que se habla de San Sebastián" que Bildu no tiene mayoría absoluta, sino que "tiene un número de concejales que exige el acuerdo y el consenso para operar y decidir y lo que tendrá en su trabajo es gestionar políticas de acuerdo y de consenso y necesitará también el acuerdo y la complicidad de todos, para poder trabajar". Gabilondo ha afirmado que "confía" en que la coalición "haga eso".

El responsable de Educación ha recordado que cuando San Sebastián fue elegida como Capital Cultural 2016, el "se pronunció diciendo" que, a su juicio, era "una enorme alegría sin fisuras" y que "confiaba en los ciudadanos y en la ciudad de San Sebastián, como una ciudad cosmopolita, internacional, con valores, para ser capaces de reivindicar también lo que son".

"Por eso -ha continuado- sin restar importancia al Gobierno de una ciudad, lo que digo también es que el Gobierno es participativo y yo creo en eso".

El ministro ha asegurado que "también cree en otra cosa, en que es indispensable una posición determinante y firme en defensa de los valores en los que creemos de convivencia, y a la incorporación de las diferencias en una sociedad plural y de lucha activa contra la violencia en todas sus modalidades".

"RENUNCIA ACTIVA Y EXPRESA"

"Y, desde luego -ha continuado-, una renuncia activa y expresa de la violencia y una petición explícita de la disolución de ETA y el fin de la violencia", algo que, según ha dicho, tiene que ser "extremamente contundente".

Gabilando ha afirmado que agradece "alguna moderación que he encontrado, aunque se diga otra cosa en otros medios, la serenidad con la que se emplaza este asunto", aunque ha dicho que "no habrá tranquilidad y serenidad de verdad hasta que ETA abandone las armas".

"Esto es lo que pienso- ha subrayado- y no tengo nada que imputar, salvo que se tome firmemente la posición en esa dirección y que confiemos en los ciudadanos vascos y en los ciudadano de San Sebastián, yo confío en ellos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31