Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El Foro de Agricultura Familiar debatirá del 5 al 7 de octubre en Bilbao instrumentos en la lucha contra el hambre

Bilbao acoge del 5 al 7 de octubre la Conferencia Mundial de Agricultura Familiar, organizada por el Foro de Agricultura Rural, que bajo el lema "Alimentar el mundo. Cuidar el planeta" tratará la agricultura familiar como instrumento en la lucha contra el hambre, la pobreza y la malnutrición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Foro de Agricultura Familiar debatirá del 5 al 7 de octubre en Bilbao instrumentos en la lucha contra el hambre El Foro de Agricultura Familiar debatirá del 5 al 7 de octubre en Bilbao instrumentos en la lucha contra el hambre

La Conferencia contará con la presencia de 30 expertos de prestigio internacional y más de 200 asistentes entre líderes campesinos, especialistas y políticos, que reclamarán a los gobiernos "políticas reales y medidas concretas" en el apoyo de la economía familiar, según los organizadores.

El secretario ejecutivo del Foro Rural Mundial, José María Zeberio, ha subrayado que "el potencial de los expertos va a convertir a Bilbao en el centro de discusión sobre el futuro" y estarán representadas "todas las organizaciones agrarias del mundo".

Zeberio ha subrayado la importancia de "combatir los problemas en origen e impulsar el desarrollo de las zonas rurales del mundo". Por ello, esta conferencia tratará los cinco problemas fundamentales que señala esta organización: el acceso a la tierra y al agua, el acceso a los mercados, los jóvenes, la mujer y las políticas agrarias.

Asimismo, Zeberio ha señalado que esta conferencia se suma a la próxima declaración de las Naciones Unidas, que previsiblemente en noviembre nombrará el año 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

El secretario ejecutivo del Foro Rural Mundial ha desvelado que este foro ha recibido dos invitaciones para presentar las conclusiones de esta conferencia, tanto en el Comité de Seguridad Alimentaria que se celebrará en Roma, como en la próxima conferencia de la FAO a finales de octubre.

Esta conferencia cuenta con el apoyo de Ipar Kutxa y la Diputación de Bizkaia, además de estar apoyada por otras organizaciones internacionales.

La diputada de Agricultura de Bizkaia, Irene Pardo, ha destacado el apoyo de la Diputación a este proyecto y la adhesión a la iniciativa del foro, y ha recordado que "la agricultura familiar es nuestro modelo productivo en Bizkaia y en Euskadi".

Pardo también ha añadido que los productores vizcaínos "están ofreciendo a la sociedad alimentos de calidad, sanos y seguros y, a la a la vez, están cuidando Bizkaia, su espacio natural y sus raíces" y, por ello, ha pedido que se impliquen en estas iniciativas, además de los agricultores, "el resto de la sociedad".

El vicepresidente de Ipar Kutxa, Roberto Ruiz de Infante, ha querido destacar que su caja se encuentra "muy vinculada al sector agrario" y que "en el sustrato de lo que hacemos están recogidos estos valores". Ruiz de Infante ha subrayado que "la agricultura familiar es un pilas básico en la economía rural" y ha añadido que desde Ipar Kutxa están totalmente identificados con el mensaje del Foro Rural Mundial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31