Jueves 23/11/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

La Feria de Artesanía de Bilbao ofrece desde este viernes miles de piezas en una carpa junto al Teatro Arriaga

La XIX edición de la Feria de Artesanía de Bilbao ha sido inaugurada este viernes en una carpa climatizada junto al Teatro Arriaga, que acoge miles de piezas artesanas expuestas, y que permanecerá en la capital vizcaína hasta el próximo 6 de enero, según ha informado la Diputación vizcaína en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acto de apertura ha contado con la presencia de Txema San Juan y Mikel Mitxelena, de la Asociación de Artesanos Creativos de Bizkaia Sortzen, organizadora de la Feria, así como del diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, el director de la Fundación BBK, Rafa Calviño, y del representante de RENFE en Bilbao, Álvaro Echaniz.

En su intervención, Pradales ha recordado que a lo largo de este año se ha respaldado económicamente con 85.000 euros a 33 empresas artesanas que ha solicitado las ayudas con el fin de mejorar sus productos, ampliar sus mercados o incrementar la formación de sus integrantes. En este marco, ha ratificado el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia con el sector artesano, a cuyo apoyo se han destinado este año 235.000 euros.

Asimismo, ha adelantado que para 2012 se han consignado 155.000 euros a apoyar directamente a las empresas y empresarios artesanos, y otros 190.000 a las asociaciones artesanas para fomentar la cooperación y la promoción de ferias y actividades de dinamización del sector.

"El sector artesano tiene que ser capaz de innovar, sin abandonar sus fundamentos. Aunque parezca una contradicción, es posible. Esta feria es una buena muestra de que no sólo es posible, sino que también es necesario. Y en ese camino, van a encontrar a la Diputación", han indicado.

La Feria se celebra a lo largo de 22 días, entre el 16 de diciembre y 6 de enero, fechas en las que se podrá disfrutar con total comodidad de la exposición y venta de las diferentes especialidades artesanas que tendrán cabida bajo la carpa de 900 metros cuadrados.

Tras 28 años presentes cada Navidad en Bilbao, la Feria de Artesanía se ha consolidado como una de las actividades clásicas dentro de la temporada navideña de Bilbao y de toda Bizkaia. La Feria ofrecerá a los más 90.000 visitantes, de toda edad y condición, que se estima que se acercarán hasta la carpa del Arenal, obras únicas realizadas con todo el saber hacer de los 45 talleres artesanos seleccionados para esta edición.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar la artesanía de Bizkaia, en una feria que se ha convertido en la actividad de referencia para el gremio vizcaíno, tanto por la promoción de los talleres, de su trabajo y de sus productos, como por el importante volumen de ventas que genera para el sector.

K.AB KALITATEA

Además, en la inauguración se han presentado las actividades que se desarrollarán a lo largo de la Feria, como el K.AB-Kalitatea Artisautza Bizkaian, un espacio promocional de los talleres artesanos vizcaínos, para mostrar una selección de productos realizados en Bizkaia que por su "magnífica elaboración y su indiscutible realización artesanal sean imagen del buen hacer del sector".

También se han presentado el Concurso BBK ExperimentArte, que premiará el trabajo artesano más original e innovador; el Taller Renfe de Forja, que mostrará en vivo como se realiza el trabajo del hierro; talleres artesanos participativos; sorteo de viajes en tren entre los clientes de la Feria y diversos conciertos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30