Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La Federación Europea considera a Bilbao una "muy buena candidatura" para acoger en 2013 el Europeo de Clubs de Ajedrez

El comisario de la Federación Europea de Ajedrez, el belga Dirk De Ridder, ha visitado Bilbao para evaluar la candidatura de la capital vizcaína para ser sede del Campeonato Europeo de Clubs en 2013 y ha destacado "la excelente calidad de las instalaciones presentadas, los hoteles, los transportes y sus comunicaciones, lo que le hace ser una muy buena candidatura".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cumplimentadas las visitas evaluativas a las cuatro ciudades aspirantes, la Federación Europea de Ajedrez se reunirá el próximo mes de noviembre en la ciudad griega de Halkidiki para elegir, por votación, la sede de la Copa Europea de Clubs de Ajedrez en 2013, tanto masculina como femenina, ha informado el Consistorio de la capital vizcaína.

Previamente a la elección final, los representantes de las cuatro aspirantes --Bilbao, Rodas (Grecia), Antalaya (Turquía) y Batami (Georgia)-- promocionarán sus respectivas candidaturas ante el jurado internacional que tomará la decisión.

El alto cargo de la Federación Europea de Ajedrez, Dirk De Ridder, ha valorado de la capital vizcaína "la excelente calidad de las instalaciones presentadas, los hoteles, los transportes y sus comunicaciones, lo que le hace ser una muy buena sede para el Campeonato".

La candidatura de Bilbao ha sido enseñada al comisario por el presidente del Club de Ajedrez Bilbao e4, Juan Carlos Fernández, la entidad deportiva que ha presentado la candidatura a la ECU, la Federación Europea de Ajedrez.

Fernández ha agradecido el apoyo mostrado por el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, también presente en Bilbao durante el recorrido evaluatorio, y se ha mostrado optimista sobre la designación de la capital vizcaína para acoger el campeonato europeo. "El comisario", ha señalado, "se ha mostrado realmente admirado de la ciudad y sus instalaciones, y creo que tenemos grandes posibilidades de ser los elegidos".

"Creemos que la competencia más dura provendrá de la ciudad turca de Antalya. Pero sin menospreciar para nada a las otras tres candidaturas", ha señalado Juan Carlos Fernández.

"El evento es de una importancia estratégica para la ciudad", ha añadido, "ya que, además, de la proyección internacional que su celebración supondría para Bilbao, generaría un notable impacto económico por la presencia durante nueve días de más de 60 equipos de toda Europa".

A su juicio, tal contingente deportivo se traduciría, entre otras cifras, en 600 participantes y más de 500 acompañantes, que asegurarían más de 9.000 pernoctaciones durante la celebración del campeonato.

De ser Bilbao, finalmente, la candidatura elegida, el campeonato se disputaría en la Alhóndiga de Bilbao, escenario también este próximo mes de octubre de uno de los principales torneos ajedrecísticos del mundo: la Final de Maestros del Grand Slam.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31