Domingo 11/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El equipo Euskaltel Euskadi parte rumbo hacia su undécimo Tour de Francia con el "sueño" de hacer podium

La caravana del equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha partido este lunes hacia su undécima participación en el Tour de Francia, que arrancará el próximo sábado 2 de julio desde la región de Vendée, con el tradicional acto protocolario de salida desde la sede de Euskaltel, en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acto contó con una nutrida representación institucional, entre los que destacan el director de Deportes de Gobierno vasco, Patxi Mutiloa; la directora de Turismo del Ejecutivo, Isabel Muela; y el director de Turismo de la Diputación de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza. Además, estuvo presente el candidato a la presidencia del Athletic Josu Urrutia, y el presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan Mari Atutxa, entre otros.

Los discursos correspondieron en esta ocasión al mánager general de Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano; al presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga; y al presidente de la empresa Euskaltel, José Antonio Ardanza.

El acto se abrió con la tradicional bendición a cargo del párroco de la Basílica de Begoña, Jesús Garitaoinaindia, quien pidió protección para el 'nueve' que defenderá los colores naranjas en la 'Grande Boucle'. "Que nuestro equipo sea para el mundo del deporte referente de honradez, de generosidad, de esfuerzo y de deportividad", declaró.

UN OBJETIVO Y UN SUEÑO

Igor González de Galdeano destacó que afronta la undécima participación consecutiva en el Tour demuestra que el proyecto de Euskaltel Euskadi es "sólido y está asentado ", y garantizó que el 'nueve' formado por Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Iván Velasco, Alan Pérez, y los debutantes Pablo Urtasun y Gorka Izagirre, acude a la ronda gala "no sólo a pelear, sino a hacer algo más", aseveró.

"Hay que ser cautos y el principal objetivo es ganar una etapa, pero no vamos a olvidar el podium. El año pasado Samuel lo rozó y es un sueño que este año se puede hacer realidad. Samuel está en la edad perfecta, y tengo esa sensación de que este año es posible", aseguró el mánager del equipo.

González de Galdeano, por último, pidió a la afición de Euskaltel que cada año tiñe de naranja las etapa de Pirineos, que "no sólo sea la más numerosa, sino también la más respetuosa".

Por su parte, el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga recordó que Euskaltel Euskadi, con 18 años de historia a su espaladas, es "el equipo más antiguo" del pelotón internacional. Al tiempo, reveló una conversación que mantuvo en una reunión con el máximo responsable de la ASO --la organización de la ronda gala--. "Me dijo, tú me necesitas a mi para ir al Tour, pero el Tour te necesita a ti todos los años para llenar los Pirineos", señaló.

El presidente de Euskaltel, José Antonio Andanza, fue el encargado de cerrar el acto, incidiendo en las palabras de Igor González de Galdeano, que no sólo se ha marcado "un objetivo", como es el de volver a ganar una etapa, sino también "un sueño", el del podium, y consideró que el equipo está preparado para conseguirlo después de su buen papel en el Giro de Italia.

"Ojalá podamos hace podium, pero si ganamos una etapa, o dos, como en el Giro, va a ser fantástico", afirmó antes de desear "el mayor de los éxitos" al conjunto vasco en este Tour.

UN COCINERO

Los nueve corredores del equipo vasco partirán hacia el Tour este miércoles, día 29, desde el aeropuerto de Biarritz --salvo Samuel Sánchez que lo hará en solitario--.

Previamente lo habrá hecho la caravana de vehículos de Euskaltel Euskadi --dos autobuses, cinco coches de apoyo en carrera, una autocaravana y una furgoneta--.

La undécima participación de Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia contará con una gran novedad, la presencia de un cocinero que acompañará al equipo durante las tres semanas de duración de la carrera. Se trata de Patxi Jimeno, quien se encargará de "adecuar la alimentación a las diferentes necesidades de cada ciclista a lo largo del Tour", explicó Jimeno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31