Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Euskal Encounter bate su record de participación con 16.000 personas entre inscritos a la party y visitantes

La Euskal Encounter ha batido su record de participación con 16.000 personas entre inscritos a la party y visitantes, desde su inauguración en el BEC el pasado viernes hasta su clausura este lunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Euskal Encounter bate su record de participación con 16.000 personas entre inscritos a la party y visitantes Euskal Encounter bate su record de participación con 16.000 personas entre inscritos a la party y visitantes

En concreto, además de los 6.000 participantes de la party, la zona Opengune, de acceso libre para el público general, ha sumado cerca de 10.000 visitas, gracias a su programa de conferencias, talleres y demostraciones, así como por sus exposiciones y stands.

La Opengune, zona de libre acceso para el público general, ha multiplicado el número de visitas en relación a la pasada edición, en la que se estrenó este apartado.

"Su reubicación en un espacio del recinto más visible para los visitantes y accesible para los participantes, ha permitido incrementar el interés de la gente por aproximarse a descubrir todas las opciones que ofrecía esta zona", ha afirmado el organizador de la Euskal Encounter, Sabino San Vicente.

Los responsables de los stands, conferencias y talleres que participaron en el encuentro anterior coinciden en que la afluencia de visitantes ha aumentado "muy considerablemente".

La exposición Retroeuskal ha captado también a un numeroso público de nostálgicos de los primeros tiempos de la informática. Asimismo, sus organizadores han destacado que el interés que ha despertado la exposición organizada por el canal de televisión SyFy ha sido "extraordinario".

Otro de los grandes hitos de la presente 'euskal party' es el lanzamiento del primer globo estratosférico equipado con un sistema de APRS en Euskadi, que ha contado con el seguimiento de centenares de radioaficionados del Estado así como de países como Alemania, Reino Unido y Francia.

Por otra parte, el equipo sueco SK se ha proclamado campeón en la Gamegune 2011, la competición de jugadores profesionales de videojuegos que se ha celebrado en la Euskal Encounter y que se ha consolidado como uno de los tres torneos de Counter Strike más importantes del mundo.

En total han participado 24 equipos de 15 países y de tres continentes, con un "altísimo" nivel de juego que ha sido seguido por más de 100.000 personas de 130 países en directo a través de Internet.

Por otra parte, la última conferencia de la Euskal Encounter 19 ha contado con la presencia de Xavier Madina, ingeniero informático y fundador de la empresa Xmadina, quien ha demostrado que las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta muy útil para los que sufren parálisis cerebral.

Madina ha desarrollado, con la colaboración del Centro Tecnológico Ikerlan, un circuito electrónico conectado a una silla de ruedas con motor. Este avance permite al usuario convertir el mando de la silla de ruedas en un ratón Bluetooth con el que manejar el puntero del ordenador. Este sistema innovador consta de un editor de textos predictivo que permite escribir palabras mediante sencillas acciones a través del mando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31