Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La Euskal Encounter 19, que se celebrará del 22 al 25 de julio en el BEC, repartirá 22.500 euros en la Gamegune

Habrá más de 4.000 puestos de ordenador y la Opengune tendrá una orientación especial hacia las empresas para fomentar la interacción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Euskal Encounter 19, que se celebrará del 22 al 25 de julio en el BEC, repartirá 22.500 euros en la Gamegune La Euskal Encounter 19, que se celebrará del 22 al 25 de julio en el BEC, repartirá 22.500 euros en la Gamegune

La Euskal Encounter 19, que se celebrará del 22 al 25 de julio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), repartirá 22.500 euros en la Gamegune, el torneo profesional de jugadores que reunirá a 24 equipos de más de 15 países y de tres continentes, según han informado desde la organización.

La mayor 'party' informática del Estado ya ha comenzado los trabajos de instalación de los más de 4.000 puestos de ordenador en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. Desde el 22 al 25 de julio, este recinto de 35.000 metros cuadrados acogerá a más de 6.000 personas que disfrutarán de una edición cargada de novedades que, "una vez más, ha vuelto a batir su record de participación", han destacado sus organizadores.

En esta edición, la Gamegune, el torneo profesional de jugadores que se ha confirmado como uno de los más importantes del mundo, reunirá a 24 equipos de más de 15 países y de tres continentes, que se disputarán una bolsa de premios de 22.500 euros. Todos los participantes son profesionales especializados en el juego Counter Strike 1.6, y las partidas, retransmitidas por Internet a todo el mundo, alcanzarán audiencias de decenas de miles de personas, como en ediciones anteriores.

En la novena edición de la Gamegune, que se desarrollará en el marco de la Euskal Encounter 19, tomarán parte los mejores equipos del mundo, comenzando por los vencedores del pasado año, Fnatic, procedentes de Suecia. Habrá también, por primera vez en la historia de la prueba, dos equipos de Emiratos Árabes Unidos.

El Counter Strike es uno de los juegos con más seguidores del mundo, y requiere grandes dosis de estrategia, compenetración y reflejos. Los integrantes de cada equipo actúan perfectamente coordinados y a gran velocidad para cumplir el objetivo de su misión. En este juego de combate simulado, los participantes deben, según les corresponda, ocultar un explosivo en una zona del mapa o encontrar esa bomba y neutralizarla.

EXPOSICIÓN DE EXPOSYFY

El canal de televisión SyFy presentará la exposición "ExpoSyfy. Viaje fantástico" en el Opengune de la Euskal Encounter, con una selección de piezas originales, fotografías y carteles de algunos de los títulos más representativos de la historia del cine fantástico y de ciencia ficción. La entrada será libre tanto para los participantes del Euskal Encounter como para todos los visitantes.

La muestra reúne objetos procedentes de 41 películas, desde clásicos como 'King Kong' y 'Frankenstein' o las grandes películas del género de ciencia ficción como 'La guerra de las galaxias', 'E.T.' y 'El Planeta de los simios', hasta los títulos más modernos como 'Independence Day', 'Parque Jurásico', 'Batman', 'Hook' o 'Entrevista con el Vampiro'.

Los amantes de 'Star Wars' podrán contemplar la maqueta de 'La Estrella de la Muerte' que se usó en el rodaje, o de una reproducción oficial del casco de Darth Vader, así como varias fotografías firmadas por los protagonistas de la película. Los fanáticos del terror podrán observar de cerca las máscaras de 'Viernes 1' y 'Pesadilla en Elm Street', junto a la túnica que caracteriza al malo en Scream.

Además, una de las piezas más visuales de la exposición, la máscara de Batman, estará acompañada por otras máscaras míticas del género, como la de uno de los marcianos en 'Mars Attacks'. También habrá ocasión para admirar la espada de Arnold Schwarzenegger en 'Conan, El Bárbaro', la mano utilizada por Robert Englund en 'Pesadilla en Elm Street' o el sombrero de Dick Tracy.

NOVEDADES

Entre las novedades de esta edición, destaca la sección de robótica, que albergará competiciones en las que se deberán construir y programar robots capaces de realizar determinadas funciones. También los videojuegos ganarán peso en el programa de actividades de la party, al tiempo que se desarrollarán concursos de hardware y software libre, en los que los participantes deberán mostrar sus habilidades para mejorar el rendimiento y apariencia estética de sus computadoras, así como para programar.

Por otro lado, la zona Opengune, estrenada el año pasado, volverá a abrir sus puertas al público en general y acogerá stands en los que se podrán conocer y adquirir los productos tecnológicos más punteros. Durante la primera jornada de la Euskal Encounter, la Opengune tendrá una orientación especial hacia las empresas para fomentar la interacción con los participantes en la party.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31