Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La Euskal Encounter estrecha lazos con 'Aldea Digital' con la visita de una representación de la 'party' mexicana

La Euskal Encounter, que se celebra en el BEC de Barakaldo, estrecha lazos con 'Aldea Digital', party 'hermana' que se desarrolla en México, con la visita de una representación mexicana el encuentro en Euskadi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Euskal Encounter estrecha lazos con 'Aldea Digital' con la visita de una representación de la 'party' mexicana La Euskal Encounter estrecha lazos con 'Aldea Digital' con la visita de una representación de la 'party' mexicana

En un comunicado, los organizadores de la Euskal Encounter han destacado que la infraestructura tecnológica, dimensiones y actividades de la Euskal Encounter se han convertido en una referencia para los aficionados y profesionales del ámbito de la informática y las nuevas tecnologías de otros países.

Hace tres años, la promotora de eventos mexicana Ocesa descubrió la party vasca y propuso a Euskaltel, compañía responsable del apartado técnico de Euskal Encounter, montar un evento semejante en la capital azteca, que fructificó en un exitoso acuerdo de colaboración. Este año, los lazos se han estrechado entre ambas partes con la visita de una nutrida representación mexicana al encuentro en el BEC.

Por su parte, México acogerá en noviembre, por tercer año consecutivo, la party Aldea Digital, en el centro Banamex del D.F. Allí se darán cita cerca de 2.000 "aldeanos", al igual que en la pasada edición, aunque el número de interesados en participar ascendió a 8.000 en 2010.

"No ofrecemos más plazas porque carecemos de un recinto más amplio", informa Sabino San Vicente, director de la party vasca y responsable de la delegación de técnicos de Euskaltel que se encarga de buena parte de la organización de Aldea Digital.

De forma previa a la celebración del evento mexicano, los máximos responsables de éste, de las compañías de telefonía Telmex y Telcel así como de la propia Ocesa, se han desplazado, por vez primera, hasta la Euskal Encounter y han descubierto "con asombro el potencial de su hermana vasca, que es el doble de grande".

Pese a que Euskadi aventaja a México en nivel de desarrollo tecnológico, tal y como ha podido apreciar San Vicente en su experiencia al otro lado del charco, el organizador principal de la Euskal Encounter considera que el mercado mexicano, con más de 107 millones de habitantes, goza de "muy buenas perspectivas de futuro".

ALDEANOS EN LA EUSKAL ENCOUNTER 19

Junto a los responsables de Aldea Digital, están de visita en la euskal party siete participantes de dicho encuentro, que resultaron premiados con un viaje a la Euskal Encounter tras vencer en otras tantas pruebas.

Después de un largo viaje, han aterrizado en Bilbao para disfrutar de la experiencia de sumarse a una party dos veces mayor que la mexicana y, como ellos mismos afirman, "con mucho mejor ambiente y camaradería".

Aldea Digital y Euskal Encounter comparten el mismo formato, con las mismas áreas de competición y ocio, una zona de entrada libre al público, incluso la propia Gamegune, el torneo internacional de videojuegos que ayer coronó en el BEC al mejor equipo de jugadores profesionales del mundo de 2011: los suecos SK Gaming.

OPENGUNE

Por segundo año consecutivo, la Euskal Encounter ha organizado la Opengune, espacio gratuito y abierto al público que cada día acoge interesantes conferencias, exposiciones, y talleres.

La Opengune muestra, además, los últimos avances en tecnología en los stands de diversas marcas y compañías relacionadas con este sector. En el transcurso de estos cuatro días de la party, miles de personas se han acercado a estos expositores para informarse de los últimos adelantos o hacerse con los mejores productos tecnológicos a buen precio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31