Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Etxaide (LAB) cree que López "va forzado" con su propuesta sobre presos que "se ha visto obligado a incluir en agenda"

Le recuerda que es "parte de los responsables de la actual política penitenciaria" y en sus manos está cambiarla"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Etxaide (LAB) cree que López "va forzado" con su propuesta sobre presos que "se ha visto obligado a incluir en agenda" Etxaide (LAB) cree que López "va forzado" con su propuesta sobre presos que "se ha visto obligado a incluir en agenda"

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha asegurado que el lehendakari, Patxi López, "va forzado" con su propuesta sobre el acercamiento de presos, que "se ha visto obligado a incluir en su agenda". Además, ha recordado al jefe del Ejecutivo autónomo que es "parte de los responsables de la actual política penitenciaria y en sus manos está cambiarla".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la dirigente sindical ha expresado su convicción de que, en materia de pacificación y normalización, López "va tarde y forzado". No obstante, ha considerado que su propuesta sobre el acercamiento de presos es "un paso", aunque "impulsado" por la sociedad.

"Ha tenido que meter en la agenda institucional cuestiones que están latentes en el debate política y social, que ya están incluidas en el resto de las agendas, y eso es un paso, pero el problema es que es el único paso que ha dado", ha dicho.

Para Etxaide, el lehendakari "no aclara" si el Parlamento vasco "va a jugar un papel importante en el desarrollo de los agentes vascos o va a ser a base de pedir permiso y esperar las decisiones de Madrid".

"POR DETRÁS"

También ha considerado que López "va por detrás" cuando pide que "todas las sensibilidades políticas que acepten el sistema democrático tengan reconocimiento legal". "Es el PSOE el que ha impulsado la ilegalización", ha recordado.

Además, ha dicho observar en el presidente del Ejecutivo autónomo "una especial habilidad para hacerse observador de decisiones sobre las que tiene que ser protagonista". "Muchos de los pasos que dice que se deben dar son pasos que puede, debe dar el PSOE y él es representante del PSOE", ha aclarado.

Etxaide ha recordado a López que el consenso que reclama ya existe porque el Parlamento vasco se pronunció sobre la necesidad de acercar los presos a Euskadi en 1998. También ha insistido en que el lehendakari es "parte de los responsables de la actual política penitenciaria", por lo que cree que "en sus manos está cambiarla". "¿Se está usted interpelando a usted mismo?. Resuelva usted esa cuestión", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31