Lunes 11/12/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

La Ertzaintza aconseja a los aficionados del Athletic que acudan a París moverse y acceder en grupo al estadio del PSG

El equipo de especialistas de la Ertzaintza encargado de coordinar los dispositivos de seguridad en los encuentros de fútbol está en contacto con los responsables de seguridad del Athletic y con la Policía francesa de cara al encuentro de la próxima semana que medirá a bilbaínos con el PSG en París. En este sentido, ha aconsejado a los aficionados "moverse y acceder en grupo al estadio, así como no acudir a los bares que hay alrededor del estadio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado Interior en un comunicado, los ertzainas están recabando la información disponible sobre entradas vendidas, cómo se han distribuido, viajes organizados o en proceso, medios de desplazamiento, etc. Esta información será después facilitada a los responsables policiales en París, a través de los canales que ambas policías tienen establecidos a través de la UEFA.

Debido a los incidentes ocurridos en el partido celebrado en Bilbao, la Erzaintza ha solicitado de la policía gala una serie de recomendaciones previas e informaciones para los aficionados que se desplacen a París con motivo del partido PSG-Athletic de la próxima semana.

De cara a la seguridad de los aficionados que se desplacen a la capital francesa, la Ertzaintza, a falta de posibles recomendaciones puntuales de la policía francesa, recomienda a los aficionados que "se muevan en todo momento en grupo, que accedan también en grupo al estadio y siguiendo las directrices de los responsables de seguridad". Asimismo, se pide a los aficionados que "mantengan la tranquilidad y la calma y que eviten caer en provocaciones de grupos radicales".

Entre las recomendaciones de seguridad que se realizan se encuentra la de no ir a los bares que hay alrededor del estadio, por la presencia de ultras del PSG, así como evitar la línea 9 del metro y principalmente la estación Porte de Sain Cloud, frecuentada por ultras. Asimismo, aconsejan llegar al estadio tomar la línea 10 del metro hasta la estación de Porte d Auteuil.

Por último, han recordado que en las zonas de Torre Eiffel, Avenida Campos Eliseos y en los lugares turísticos y emblemáticos de la capital parisina, no se prevé riesgo de acción de grupos ultras, aunque pudieran existir provocaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31