Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Erkoreka destaca que PNV "ha traído a Euskadi" un millón de euros al día entre transferencias e inversiones

Dice a Bildu que, si pretende defender la autodeterminación como único punto de su programa, su pretensión estará "abocada al fracaso"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Erkoreka destaca que PNV "ha traído a Euskadi" un millón de euros al día entre transferencias e inversiones Erkoreka destaca que PNV "ha traído a Euskadi" un millón de euros al día entre transferencias e inversiones

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha destacado que su partido ha logrado "traer a Euskadi" esta legislatura un millón de euros al día, cifra en la que ha cuantificado las transferencias e inversiones que ha conseguido "arrancar" al Gobierno del PSOE.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Erkoreka ha calificado de "logros históricos" los logrados por el PNV en estos últimos cuatro años de Ejecutivo de Zapatero, como las 18 competencias pendientes, algunas "negadas" durante largo tiempo, como la de las políticas activas de empleo, la de I+D+i y la de autopistas de peaje, esenciales para hacer frente a la crisis económica.

Entre las competencias y las inversiones de tipo tecnológico y productivo, la formación jeltzale ha señalado que "ha traído" a la Comunidad Autónoma Vasca "una cifra equivalente a un millón de euros al día".

AUTOGOBIERNO Y AUTODETERMINACIÓN

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso ha recordado que el PNV ha planteado que la reforma constitucional recogiera el derecho de autodeterminación, algo que se les ha rechazado, y ha señalado que, "si alguien aspira a concurrir a las elecciones del próximo 20-N con el derecho de autodeterminación como único punto de su programa electoral", en referencia a la coalición que formarán Bildu y Aralar, "ya sabe la que le espera".

Josu Erkoreka ha advertido que, si alguien piensa conseguir en un plazo de dos meses lo que el PNV no ha conseguido ahora, es decir, el reconocimiento del derecho de autodeterminación, su pretensión estará "condenada al fracaso".

Además, ha apuntado que "las aspiraciones vinculadas al autogobierno van a conformar un planteamiento básico" en las políticas que planteará el PNV y en sus posibles alianzas con otros partidos. "Nuestro norte estará siempre ahí", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado la posibilidad de "impulsar un desarrollo estatutario muy ambicioso, con un horizonte satisfactorio para todos", que parta de actual Estatuto Gernika y que se haga "de la manera más consensuada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31