Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

ErNE lamenta que quienes defienden la Ley sean calificados de "culpables" y los infractores de "héroes"

Respalda a los ertzainas que han participado en la actuación, que fueron "los agredidos y han tenido soportar las acusaciones"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato ErNE ha lamentado que, quienes defienden la Ley sean calificados de "culpables" y los infractores de "héroes", en referencia a la actuación policial este miércoles en Bilbao para desalojar el gaztetxe Kukutza por orden judicial.

Además, ha defendido a los ertzainas que han participado en el operativo, que fueron "los agredidos y han tenido soportar las acusaciones" que se han realizado contra ellos.

En un comunicado, la central sindical ha recordado que la Policía autonómica actuó "como consecuencia del cumplimiento de una orden judicial, orden judicial que viene de un procedimiento largamente debatido" y que "todos los organismos (partidos políticos, Ararteko y grupos sociales) han tenido la posibilidad de reconducir la situación y haber encontrado una solución diferente a la conseguida".

"Es triste ver que quienes han ejercido la defensa del imperio de la Ley, sean los culpables y los infractores los héroes. Se habla de una actuación desproporcionada, pero, dentro del local, no recibieron a la Ertzaintza con caramelos, ni con 'narices de payaso', sino muy al contrario, fueron recibidos con sacos de cemento, piedras y trampas en todos los accesos, trampas que sólo tenían una intención clara de provocar lesiones a quienes cayeran en ellas", ha aseverado.

Asimismo, ha apuntado que el Ararteko contó con una delegación de su Gabinete desde el inicio de la actuación en el lugar de los hechos y tuvo toda la colaboración de la Ertzaintza, por lo que ErNE dice que no entiende la apertura de un expediente informativo.

CRÍTICAS DE PARTIDOS

El sindicato ha afirmado que "las críticas de algunos partidos políticos se las debieran hacer ellos mismos cuando han sido incapaces de buscar soluciones y no realizar acusaciones gratuitas contra la Ertzaintza".

Además, ha denunciado la actitud del sindicato ELA, "que lejos de defender a los trabajadores de la Ertzaintza ante una actuación judicial de obligado cumplimiento, manifiesta que la Ertzaintza tenía que haber incumplido la orden judicial porque los vecinos del barrio apoyaban a los que incumplían la Ley".

Por último, ErNE se reafirma "en el apoyo a todos y cada uno de los ertzainas que han participado en la actuación, ya que ellos fueron los agredidos y han tenido y tienen que soportar las acusaciones que generosamente se han vertido contra ellos". También reitera que la Ertzaintza "debe de cumplir siempre con la Ley, sea quién sea el infractor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31