Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Empresas especializadas en videojuegos y nuevas tecnologías buscan nuevos talentos en la Euskal Encounter

Diversas empresas especializadas en el sector de los videojuegos y las nuevas tecnologías están buscando nuevos talentos en la 'Euskal Encounter 19' que se celebra en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), donde se dan cita jóvenes promesas y profesionales del ámbito de las nuevas tecnologías, la informática y los videojuegos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empresas especializadas en videojuegos y nuevas tecnologías buscan nuevos talentos en la Euskal Encounter Empresas especializadas en videojuegos y nuevas tecnologías buscan nuevos talentos en la Euskal Encounter

Según han informado los organizadores del evento, la asociación Basquegame, entidad que agrupa a 16 empresas del sector de los videojuegos y dos entidades colaboradoras, ha aprovechado el macroevento para "contactar con profesionales" que cumplan con los requisitos que demandan las nuevas tendencias del mercado.

El presidente de esta entidad, Juan De Miguel, ha reconocido lo "complicado" que resulta encontrar profesionales en este campo, que precisa de un altísimo nivel de especialización.

De Miguel considera que la Euskal Encounter es "una buena cantera" para encontrar expertos preparados para incorporarse a alguna de las empresas de Basquegame, entre las que se encuentran desarrolladoras de juegos, medios de comunicación especializados, centros tecnológicos y centros de formación.

CONCURSO DE PROGRAMACIÓN

Asimismo, Doocuments, una startup de software incubada en el vivero de empresas de la Universidad de Deusto (Deustokabi), ha organizado dentro de la Euskal Encounter un concurso de programación orientado a mejorar su producto, homónimo de la empresa. Doocuments ha desarrollado una herramienta ofimática para compartir documentos importantes a través de Internet y controlar el uso que terceros usuarios hacen de los mismos.

La versión beta de esta herramienta cuenta ya con 300 clientes de todo el mundo. "Sorprendentemente, India es el país con mayor número de usuarios, estudiantes que envían su currículum a través de Doocuments para encontrar trabajo. Creemos que es una muy buena aplicación del producto y en la Euskal hay muchos estudiantes y recién graduados a los que les puede interesar", ha asegurado la Product Manager de la empresa, Itxaso Muñiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31