Viernes 02/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Eguzki cree que la planta de aprovechamiento de las olas de Mutriku no justifica "toda la obra realizada" en la zona

La Asociación Ecologista Eguzki ha señalado que la planta de aprovechamiento de las olas de Mutriku (Gipuzkoa) inaugurada este pasado viernes "no justifica la totalidad de la obra realizada" y ha solicitado una "moratoria" para el Biscay Marine Energy Plataform (Bimep), centro actualmente en construcción Armintza (Bizkaia).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Eguzki cree que la planta de aprovechamiento de las olas de Mutriku no justifica "toda la obra realizada" en la zona Eguzki cree que la planta de aprovechamiento de las olas de Mutriku no justifica "toda la obra realizada" en la zona

En nota de prensa, Eguzki ha calificado como "positivo" que se utilice una fuente renovable como la de las olas para obtener energía, pero ha abogado por hacerlo "en el camino correcto".

"Este tipo de instalaciones se pueden llevar a cabo en las localidades de costa en que existan diques como el Abra de Santurtzi, Bermeo, Orio u Hondarribia y las condiciones técnicas lo permitan. No creemos que sean instalaciones que puedan proliferar en los más de 200 kilómetros de costa vasca como parece entenderse en las declaraciones de algunos responsables de este proyecto", ha señalado la agrupación ecologista.

Eguzki considera que no se pueden utilizar este tipo de infraestructuras para "justificar obras ambientalmente costosas, de muy dudosa justificación y que generan mucha controversia social, como es el nuevo dique de Mutriku".

"Esta infraestructura energética no justifica la totalidad de la obra realizada en Mutriku", ha remarcado al tiempo que ha solicitado "una moratoria" para el proyecto de Bimep mientras no se estudie el impacto de este tipo de instalaciones en el medio marino.

"Creemos que puede chocar frontalmente con propuestas como la de las 12 millas y pedimos que se aclare la posibilidad de que alguno de los productos utilizado en las instalaciones sea altamente contaminante", ha justificado Eguzki, tras recordar que "rechaza totalmente la ubicación planteada" para el Bimep.

"Las instituciones de nuestra tierra algún día se dignarán a abrir un debate serio y profundo sobre cuáles son los medios y las formas en las que se debe basar nuestra producción energética y llegar a acuerdos mínimos, dejando de lado la imposición como en el caso de la central térmica de Boroa, la planta de coke de Muskiz o la colonización y masificación de los montes con molinos", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31