Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Egibar lamenta que Garitano no haya "configurado un programa de gobierno" y cree que estamos ante "un Patxi López II"

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha señalado, en referencia a la investidura de Martín Garitano como diputado general de Gipuzkoa esta semana, que estamos "ante un Patxi López II", ya que "no ha configurado un programa de gobierno" y "si nos atenemos al discurso de investidura se movió en el terreno de las generalidades".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Egibar lamenta que Garitano no haya "configurado un programa de gobierno" y cree que estamos ante "un Patxi López II" Egibar lamenta que Garitano no haya "configurado un programa de gobierno" y cree que estamos ante "un Patxi López II"

Durante una tertulia en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Egibar le ha recordado además al nuevo diputado general que Bildu gobierna en minoría en la Diputación.

"Habló de los sistemas de participación ciudadana obviando que ya existe en las Juntas una norma de participación. Parece que él quiere superar el índice de participación ciudadana incluso con consultas directas. Veremos qué fórmulas propone, pero se tendrá que ajustar a lo que las Juntas digan, ya que no tiene la mayoría absoluta", ha recordado el jeltzale.

Egibar, que ha indicado que no es un buen inicio que Garitano no haya configurado un programa de gobierno", considera que el diputado general "va a intentar evitar los problemas, por lo que va a empezar a practicar la geometría variable con todas las formaciones políticas".

Por su parte, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha recordado que el PNV "ha desaprovechado la oportunidad que le ofreció el PSE" de alcanzar un gran pacto global que garantizase estabilidad y diera un impulso a proyectos estratégicos.

"Por su negativa nos encontramos con ayuntamientos y diputaciones en situaciones de inestabilidad y precariedad. Posiblemente el escenario de cálculo electoral pensando en las elecciones autonómicas le llevó al PNV a tomar esta decisión", ha expresado.

No obstante, Pastor ha indicado que el PSE "sigue manteniendo la oferta y propuesta de que los grandes proyecto de país, en los que hay coincidencia básica con PNV y PP, se puedan articular desde las Juntas Generales".

Por último, el portavoz del PP, Leopoldo Barreda, ha manifestado que "estamos ante la consumación de un escenario que no nace de las urnas sino de la incapacidad de algunas fuerzas políticas de afrontar esta situación" y ha acusado al PNV de querer repartirse el país con Bildu.

"Lo que ha hecho es regalar el territorio guipuzcoano a Bildu. Primero exigieron su legalización sin garantías democráticas, ahora lo lamentan y le exigen condenas a ETA en el pleno de investidura de las Juntas", ha remarcado.

Para los populares, en pocas semanas Bildu se ha dejado de "disimulos" y sus decisiones son cada vez "más idénticas con las que hubieran tomado corporaciones o diputaciones dirigidas por Batasuna".

"Tratan de desestabilizar la democracia y la responsabilidad es del PNV", ha concluido el dirigente popular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31