Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

ELA cree "una vergüenza" la reforma de requisitos del RGI y lamenta que los políticos se "entretengan con los pobres"

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha considerado "una vergüenza" la modificación de los requisitos para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y ha lamentado que "la clase política se entretenga con los pobres, machacándoles", mientras que es "incapaz de enfrentarse a los que han causado el problema" de la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el dirigente sindical se ha pronunciado de esta manera en relación al acuerdo anunciado este pasado lunes por PSE y PP que prevé elevar de uno a tres años el requisito de empadronamiento para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o, en el caso de quienes no alcanzan esta antigüedad en el registro, haber cotizado cinco años a la Seguridad Social para recibir esta prestación.

Muñoz ha censurado que "hay una clase política que se entretiene con los pobres, machacándoles". "Que se apele a la solidaridad a la vez que se dicen estas cosas me parece muy fuerte", ha señalado Muñoz, que ha advertido que "el gato cuando no mata ratones, caza moscas con el rabo".

En este sentido, ha apuntado que, "como la política y la clase política es absolutamente incapaz de enfrentarse a los que han causado el problema, de ponerles en orden, de intervenir", optan por "entretenernos" con este tipo de medidas con "un peligro tremendo" porque "hay mucha gente que cree que los culpables de la crisis son los inmigrantes que cobran una prestación".

El responsable de ELA ha asegurado que, "suponiendo que en las prestaciones sociales es todo fraude, estaríamos hablando de 17 millones y medio de euros en ayudas de emergencia social", mientras que "el diferencial de presión fiscal con la media UE -- fundamentalmente fraude fiscal y regalos a los ricos, a las rentas altas y de capital-- son 8.000 millones en Hego Euskal Herria y 100.000 en el Estado".

"Es una vergüenza propia de gente que tiene muy poca vergüenza que se concentre la política en este entretenimiento, que forma parte de los titulares en el día de hoy, para que la gente piense que los responsables son los que los que no tienen otro remedio que cobrar una prestación porque es gente que es expulsada al desempleo", ha criticado Muñoz, que ha insistido en que hay "alternativas" para afrontar de otra manera la crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31