Viernes 02/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

ELA rechaza la nueva reforma laboral por suponer "la precarización del empleo" y el recorte de derechos laborales

Cree "lamentable" que el ministro justifique la apuesta del Gobierno por la temporalidad porque esto "facilita el aumento del paro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ELA ha denunciado que la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de Zapatero supone "otro recorte en los derechos laborales" y la "precarización del empleo". Además, ha calificado de "lamentable" que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, justifique la apuesta del Gobierno por la temporalidad porque, a su juicio, esto sólo "facilita el aumento del paro".

En un comunicado, la central sindical ha recordado que los puntos principales de la reforma son la eliminación del artículo del Estatuto de los Trabajadores que obligaba a las empresas a contratar de manera indefinida a un trabajador si llevaba 24 meses empleada en los últimos 30 meses, y la creación de un nuevo contrato de formación, que permite contratar a personas menores de 30 años durante tres años pagando el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

ELA rechaza, tanto el contenido de la reforma como la forma en que se ha aprobado, mediante "nuevo decretazo", que se ha hecho, además, en agosto. "Es una muestra más de los enormes déficits democráticos que existen en el Estado español, donde se imponen sin debate social ni político recortes de los derechos de los trabajadores", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que, "como está ocurriendo con la reforma de la Constitución, los poderes políticos están totalmente supeditados al poder económico y trabajan al dictado de éste de manera vergonzosa". "Se trata de una conspiración, en la que una minoría manda y las consecuencias las sufrimos la mayoría de la población, y en especial, los colectivos más desfavorecidos de la sociedad", ha subrayado.

MINISTRO DE TRABAJO

Asimismo, se ha referido a las afirmaciones realizadas este viernes por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en las que señalaba "que prefería un contrato temporal a estar en el paro".

ELA ha calificado de "lamentable que, para tratar de justificar la apuesta del Gobierno por la temporalidad, se vuelva a querer engañar a la población, tratando de hacer que ver que más temporalidad supone más empleo".

"Lo ocurrido en los últimos 30 años evidencia que más temporalidad es más precariedad, empeora las condiciones laborales, y, en relación al empleo, lo que facilita es que se despida de manera más fácil y barata. Por tanto, la temporalidad lo que hace es facilitar el aumento del paro", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31