Viernes 25/05/2018.

| Bizkaia

Bizkaia

ELA exige el mantenimiento de la jornada de 35 horas y la recuperación de todos los derechos de los funcionarios

ELA ha exigido el mantenimiento de la jornada de 35 horas y la recuperación de todos los derechos laborales y salariales recortados en los últimos años. Lo contrario, aparte del deterioro de las condiciones laborales del personal, supone destrucción de trabajo público y aumento del paro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el sindicato nacionalista se ha referido de este modo a la reunión celebrada este jueves de la Mesa Sectorial de la Administración de la CAE, con el calendario laboral en el orden del día.

ELA entiende que el "único modo de cambiar las cosas y evitar los recortes, es la movilización", por lo que va a seguir promoviendo e impulsando movilizaciones en todos los ámbitos de la administración.

El sindicato ha recordado que la administración prorrogó, a primeros de mes, la circular de calendarios y horarios de 2012, pero suspendiendo transitoriamente la concesión de días libres por antigüedad y limitando a tres los días de asuntos particulares.

"Es decir asumió el Decreto de julio de 2012 de la Administración del Estado, y esto sin tener el mínimo contacto negociador con la parte social, como es preceptivo. Además de hurtar la negociación, la decisión del Gobierno significa asumir pacíficamente la invasión de competencias por parte de la administración del Estado", ha criticado.

Tras la reunión de la mesa de este jueves, el sindicato se ha mostrado "preocupado", ya que desconoce qué va a suceder con la jornada laboral, con el tipo de jornada, los días de antigüedad y los días de asuntos particulares.

"Se han negado a adquirir ningún compromiso sobre el mantenimiento de estas condiciones, quedando sometidas todas ellas a valoración. Quiere decir que el Gobierno no tiene tomada la decisión de mantener ninguna de ellas", ha criticado, para añadir que "todo su discurso se basa en garantizar la seguridad jurídica de sus actos. Pero en temas como los modelos de jornada que no tienen ninguna colisión con el Decreto tampoco tienen tomada la decisión de mantenerlos".

A su juicio, el Decreto es una "coartada" y ha asegurado que este tema es "sólo cuestión de voluntad política, como demuestran las decisiones tomadas en otras administraciones de la propia CAE e incluso la situación del propio Gobierno Vasco ya que el Decreto entró en vigor en julio y hasta ahora no se ha modificado la jornada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31