Martes 06/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

ELA denuncia un "deterioro importante del modelo de relaciones laborales" en Petronor

El sindicato ELA ha denunciado un "deterioro importante del modelo de relaciones laborales" en Petronor y ha acusado a la dirección de pretender "rebjar las condiciones laborales conseguidas a lo largo de los años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, ELA ha indicado que la empresa está intentando "romper" ese modelo y ha asegurado que se está aprovechando "de la crisis económica provocada por los especuladores financieros, en la que las condiciones laborales de los trabajadores y para nada han influido".

El sindicato ha recordado que en enero de 2011 se constituyó la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo y, tras dos reuniones donde la Empresa plantea "rebajar" el actual convenio, se realizaron dos periodos de huelga en junio y julio. ELA ha indicado que están a la espera de que dirección convoque nuevamente la Mesa para negociar la Plataforma sindical.

Asimismo, ha asegurado que tienen en marcha una denuncia por conflicto colectivo por los "incumplimientos" del convenio en el número de personal de plantilla de la Dirección de Producción y el "uso indebido" que la Dirección está haciendo de las coberturas. Según ha manifestado, estas cuestiones están provocando que se "tripliquen" las horas extraordinarias, que pueden superar este año las 30.000, "con jornadas de 12 horas diarias y en ocasiones de 16 horas".

Además, ha añadido que, en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, el colapso también es "total" y han denunciado ante la Inspección de Trabajo, la Norma de Permisos de Trabajo y la Evaluación de Riesgos Laborales. Asimismo, ha señalado que está pendiente de denuncia las mediciones de Espacios Confinados.

Por otra parte, ha precisado que la gestión realizada por la Dirección de las instalaciones industriales está llevando a "cuellos de botella que están provocando que se trabaje con mínimas cargas, debido a las averías e incidencias en los equipos".

Para la central nacionalista, "toda la atención está fijada en la gran inversión que ha supuesto la construcción del URF y ya comprobaremos cuando se ponga en marcha, el correcto funcionamiento de sus instalaciones".

"Mientras tanto, tenemos unas instalaciones que requieren toda la atención para garantizar su funcionamiento en parámetros de estabilidad y seguridad, para lo que es necesario un mantenimiento y una vigilancia con los recursos adecuados tanto humanos como técnicos y económicos", ha precisado. La sección sindical de ELA en Petronor ha denunciado esta actitud de la empresa "ante la previsible prolongación de esta situación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31