Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

ELA exige al PNV que haga públicos los acuerdos alcanzados con el PSOE para la reforma de la negociación colectiva

El sindicato ELA ha exigido al PNV que haga públicos los acuerdos alcanzados con el PSOE para la reforma de la negociación colectiva y ha anunciado que no se resigna a "padecer una forma de hacer política en la que los procesos de negociación y los acuerdos se ocultan para tratar de evitar la crítica social".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En nota de prensa, ELA ha considerado que tras la actitud de la formación jeltzale "es difícil mostrar menos respeto por lo que el sindicalismo vasco representa".

Asimismo, ha recordado que a petición suya se celebró una única reunión el pasado 1 de abril en la que expusieron las conclusiones de una resolución sobre negociación colectiva aprobada por el Comité Nacional el 21 de febrero.

"Los representantes del PNV nos dijeron que se hacían cargo del problema planteado en la resolución y que nos mantendrían informados del proceso en Madrid. Nada de eso ha sucedido. Desde entonces, no han llamado ni una sola vez, no se nos ha facilitado ninguna información. No se han compartido pareceres ni nada que se le parezca", ha lamentado ELA, al tiempo que ha recordado que el PNV optó por la abstención, dando paso a la reforma, sin tener en cuenta la opinión de ELA.

"No hay necesidad de faltar a la verdad para justificar las decisiones que cada uno adopta", ha señalado el sindicato, que ha calificado de "inaudito" lo que está sucediendo.

Asimismo, ha recordado que días atrás calificó de "inaceptable" que se negociara el campo en el que el sindicalismo vasco se va a desenvolver al margen de su opinión, "gestionándose como si fuese algo privativo de los partidos".

"Resulta aún más increíble que, días después de haber alcanzado ese acuerdo 'histórico' al que se refieren, sigamos sin conocer el texto. Sólo tenemos constancia de las declaraciones de cada parte que, por cierto, son contradictorias", ha lamentado el sindicato nacionalista. Asimismo, ha destacado que el proceso no ha terminado y en el trámite parlamentario "la reforma se va a empeorar".

"Las abstenciones que han posibilitado esta convalidación (PNV, CiU y UPN) estaban condicionadas a recortar aun más derechos, igual que sucedió en la reforma laboral", ha señalado ELA, al tiempo que ha aclarado que, "cuando se actúa con esta falta de transparencia, lo que se pretende es ocultar el apoyo a una reforma injusta, muy dura contra los derechos laborales y los instrumentos de defensa de la clase trabajadora, una reforma que sólo beneficia a la patronal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31