Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La Diputación de Bizkaia aprueba su nueva estructura, con ocho departamentos y 21 direcciones

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado, en la reunión del Consejo de Gobierno, su nueva estructura, que estará compuesta por ocho departamentos y 21 direcciones. Asimismo, se ha procedido a nombrar a parte de los directores forales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el Departamento de Presidencia englobará las direcciones generales de Administración, Servicios e Innovación Pública, de Función Pública (dirigida por Cesar González de Heredia), y de Relaciones Municipales y Urbanismo (Joseba Escribano). Se adscriben a este Departamento las empresas públicas Lantik S.A. y Zugaztel S.A.

El Departamento de Hacienda y Finanzas constará de una Dirección de Hacienda (dirigida por Felix Ayarza), una Dirección de Finanzas, Presupuestos y Patrimonio (Aitor Cobo) y una tercera Dirección de Catastro y Servicios (Maite Asensio), a las que se suma el Tribunal Económico Administrativo Foral, con rango de dirección general (Iñaki Arteaga). Estará adscrito al Departamento el LAE (Organismo de Loterías y Apuestas del Estado).

El Departamento de Acción Social, por su parte, contará con cuatro direcciones generales de Administración y Planificación, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de Inserción Social, y de Igualdad. Incluirá, además, el Organismo Autónomo Instrituto Foral de Asistencia Social y el Ente Público de Derecho Privado Instituto Tutelar de Bizkaia.

En el Departamento de Obras Públicas y Transportes, englobarán la Dirección General de Infraestructuras Viarias (Mikel Iriondo) y la Dirección General de Transportes (Iker Bergaretxe). Las empresas públicas Interbiak S.A. y Aparkabisa S.A. se adscribirán a este área.

El Departamento de Medio Ambiente se dividirá en dos direcciones de Medio Ambiente (Maria Uribe) y de Infraestructuras Ambientales (Iñigo Ansola), con la empresa pública Garbiker S.A. y el Instituto para la Sostenibilidad de Bizkaia como entidades adscritas.

En el Departamento de Cultura, se incluirán tres direcciones: Cultura (Gonzalo Olabarria), Deporte y Juventud (Maitane Leizaola) y Euskera (Miren Dobaran). El Palacio Euskalduna S.A. y Bizkaikoa dependerán de este área.

El Departamento de Agricultura tendrá una única dirección, a cargo de Ikerne Zuluaga, y tendrá como empresa adscrita a Basalan S.A. Finalmente, en el Departamento de Promoción Económica, se englobarán las direcciones de Promoción Empresarial e Innovación (Gorka Estebez) y de Turismo y Promoción Exterior (Gabino Martínez de Arenaza), con Azpiegiturak S.A., BEAZ S.A. y Seed Capital S.A. como entidades adscritas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31