Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Detenidos tres presuntos traficantes responsables de una red de venta de heroína en Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado martes a tres presuntos traficantes en el marco de una operación policial contra el narcotráfico en la Villa. Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada a raíz de varias quejas vecinales, que denunciaban movimientos y actitudes "sospechosas a altas horas de la noche" de unos inquilinos que residían en un inmueble en la calle Encarnación del barrio de Atxuri.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Policía Municipal, el dispositivo establecido en torno a su vivienda, permitió averiguar que se trataba de un grupo organizado dedicado a la distribución de heroína en Bilbao. Los traficantes manipulaban y distribuían la droga a traficantes de menor escala.

Los miembros de ese "clan" tenían una serie de funciones asignadas. Así, un miembro custodiaba la droga, mientras que otro se dedicaba a su manipulación. La distribución corría a cargo del cabecilla del grupo, a quien el pasado martes por la noche, los agentes adscritos a la unidad de drogas interceptaron en el momento en que hacía un pase a un "camello" de 115 gramos de heroína y una bolsita de cocaína de gran pureza que portaba escondida en uno de sus calcetines.

En vista de las pruebas obtenidas en el dispositivo policial, se procedió a la detención de los miembros de conformaban este grupo. Los agentes de la unidad antidrogas se incautaron durante el registro domiciliario de 500 gramos de heroína de gran pureza, así como 3,5 kilogramos de sustancia de corte, que, según la Policía Local, "los traficantes mezclan esta sustancia con la heroína de gran pureza para incrementar su cantidad y beneficios".

Para evitar su detección, la sustancia de corte estaba camuflada en un armario de la cocina junto a productos alimentarios. Asimismo, se hallaron útiles para la manipulación y distribución de la droga, como mascarillas protectoras, guantes de látex, básculas de precisión y numerosas bolsas de plástico.

Una vez comprobadas sus identidades a través del Cuerpo Nacional de Policía, se confirmó que A.S. de 48 años de edad, tenía una orden de ingreso en prisión de tres años por otro delito de tráfico de drogas, así como una orden de expulsión inmediata del País, mientras que el cabecilla del grupo, M.D., de 46 años, se encontraba en libertad condicional. El otro detenido resultó ser T.D. de 44 años. Tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31