Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Detenidas cinco personas en Bilbao, entre ellas tres menores, por posesión de marihuana y cocaína

Un total de cinco personas, entre ellas tres menores, han sido detenidas en Bilbao acusadas de un presunto delito contra la salud pública, tras hallar en su posesión más de 90 gramos de marihuana y otros dos de cocaína, según ha informado la Policía Municipal de la capital vizcaína en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El suceso tuvo lugar sobre la una de la madrugada del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Municipal de Bilbao procedieron a la detención de un turismo conducido por una mujer de 24 años, que iba acompañada por un varón de 19 y tres menores de 14,15 y 16 años que viajaban en la parte trasera del turismo, que circulaba por la calle Ribera.

Al advertir los ocupantes del vehículo la presencia policial, intentaron realizar una maniobra extraña, por lo que los agentes indicaron a la conductora que detuviera el turismo, a lo que respondió intentando darse a la fuga desde la Plaza de los Santos Juanes a la calle Ribera, donde al vehículo fue interceptado.

Seguidamente, los agentes observaron que en el interior del turismo los jóvenes intentaban esconder algún objeto y apreciaron un fuerte olor a marihuana.

En un registro del vehículo y de los jóvenes, los agentes decomisaron un total de 23 bolsitas con sustancias presuntamente estupefacientes, las cuales una vez analizadas arrojaron un resultado positivo a la marihuana con un peso en bruto de 93,51 gramos, y dos bolsitas con sustancias de color blanco, las cuales dieron un resultado positivo a la cocaína con un peso de 2,1 gramos. También les fueron incautados un total de 385 euros, así como una balanza de precisión.

Los agentes retiraron el vehículo al depósito de Zorrozaure y la pareja detenida fue puesta a disposición judicial junto con las sustancias y el dinero intervenido. Los tres menores, por su parte, fueron entregados a sus respectivos tutores a requerimiento de la Fiscalía de Menores.

ROBO EN COMERCIO

Por otro lado, alrededor de las nueve de la mañana del pasado sábado, agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron, también en la calle Ribera de Bilbao a un varón de 26 años de edad por un presunto delito de robo en interior de un comercio situado en la calle Santa Maria.

Los agentes, que realizaban un control sobre las personas acampadas del movimiento '15-M' en la trasera del teatro Arriaga, observaron tres grandes bolsas de las que asomaban prendas de vestir con sus correspondientes etiquetas.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de objetos sustraídos, los agentes procedieron a la identificación de la persona que se encontraba en el interior de la tienda, en cuyo interior los agentes observaron diverso material informático y una caja registradora.

Al no dar ninguna fiabilidad sobre dichos objetos y tras las gestiones realizadas por los agentes, se constató que estos habían sido sustraídos del interior de un comercio de la calle Santa Maria, el cual presentaba sus puertas violentadas y el interior revuelto.

Responsables del comercio reconocieron como de su propiedad todos los objetos decomisados del interior de la tienda de campaña, por lo que se procedió a la detención del imputado y su puesta a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31