Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Detenidas en Sestao cuatro personas presuntamente implicados en una docena de robos en máquinas expendedoras

Un total de cuatro personas han sido detenidas en la localidad vizcaína de Sestao por su presunta implicación en una docena de robos en máquinas expendedoras, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, tres jóvenes han sido arrestados esta madrugada tras ser sorprendidos "in fraganti" cuando trataban de robar una máquina expendedora de billetes de la estación de tren de la citada localidad con una palanca.

Posteriormente, la Ertzaintza, que venía investigando este tipo de robos en la demarcación de Barakaldo y Sestao, ha arrestado esta mañana a un cuarto implicado que presuntamente había participado en robos similares junto a alguno de los arrestados anteriores. Con estas detenciones, la Policía vasca ha esclarecido doce robos en máquinas expendedoras o de 'vending', cometidos este año.

Según las investigaciones realizadas, los agentes de Sestao ya conocían el modo de actuar y las características de los presuntos implicados en los robos. Durante este año se habían recogido una docena de denuncias por sustracciones y daños en máquinas expendedoras de bebidas y productos similares situadas en los municipios de Barakaldo y Sestao.

La Ertzaintza ya había arrestado a principios de agosto a dos de los hoy detenidos por robar la recaudación en una máquina de vending de la primera localidad.

En todos los casos se producía un robo con fuerza por apalancamiento y coincidía alguno de los autores de los hechos. También se relaciona a un detenido con la sustracción de un televisor en una tienda de electrodomésticos este mismo mes y otros intentos anteriores en el mismo establecimiento.

Finalmente, esta madrugada, sobre las cuatro de la madrugada, los servicios de seguridad de la estación de tren han alertado a la Ertzaintza de que unas personas estaban forzando con una palanca una máquina expendedora, por lo que varias patrullas han acudido de inmediato y han detenido a los tres presuntos autores en la misma zona de la estación. Seguidamente, esta mañana los agentes han detenido a un cuarto presunto implicado relacionado con las denuncias investigadas.

Los detenidos, dos de 30 años de edad y otros dos de 19 años, serán puestos a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31